Uno de los equipos más poderosos internacionalmente está por cumplir su centenario y para conmemorar esta fecha tan importante, estarían estrenando un jersey totalmente nuevo. Se filtró el diseño del nuevo uniforme de la Selección de Francia por sus 100 años de antigüedad y luciendo un diseño sencillo, elegante, sin patrocinadores y con sus colores tradicionales, es como comenzarían un nuevo siglo de existencia.

A través del portal ‘Footyheadlines’ fue donde se filtró el diseño del jersey de la Selección de Francia que busca darle un giro totalmente retro, ya que desde el diseño mismo, el color y el estilo, nos hace recordar una de las indumentarias más representativas de este equipo.

Foto: Footyheadlines

El nuevo uniforme como ya se dijo, será muy sencillo. El color de la camiseta será totalmente azul aunque no marino como se ha acostumbrado en uniformes más actuales, sino un tono un poco más claro. La marca de Nike, que es quien realiza este jersey, será en tono marino y el escudo del equipo será dorado, donde se pueden ver las dos estrellas de sus campeonatos del mundo y la leyenda “100 ans 1919-2019”.

El cuello de esta camiseta será ‘Tipo Polo’ donde tendrá unos ligeros adornos con los colores de la bandera de Francia. En la parte frontal donde están los botones, se puede observar una bandera pequeña y en la parte trasera del cuello, de igual forma tendrá una, además de que se dice habrá líneas que recorran el cuello de color blanco y rojo.

Foto: Footyheadlines

Aunque no se ve en foto, se menciona que el short será de color blanco, fiel a sus uniformes de local y este tendrá algunos detalles en los costados, los cuales serán pequeños pero de tono azul y rojo.

Las calcetas del uniforme serían rojas totalmente lisas y se dice que el dorsal y nombre de cada uno de los jugadores será en un tono dorado, enalteciendo su reciente campeonato del mundo.

Foto: Footyheadlines

La fecha de salida de este uniforme es un tanto extraña, ya que se dice que buscarían que sea antes de este lunes, previo a que se midan a Islandia por las eliminatorias de la Euro 2020, aunque la fecha más razonable sería a finales de este mes o principios de Abril, para tener tiempo de lanzar una buena campaña y hacerle promoción como es debido. ¿Qué les parece?