Foto: Getty Images

¡Se queda! Pep Guardiola renueva su contrato con el Manchester City hasta el 2023

Se acabó el drama en el Etihad y a siete meses de que terminara su contrato con el Manchester City, Pep Guardiola ha firmado una renovación que lo mantendrá en el banquillo de los ‘Citizens’ hasta el verano del 2023.

De este modo, Guardiola permanecería con el Manchester City durante siete temporadas, convirtiéndose también en el equipo en el que mayor tiempo permanecerá el técnico catalán, que ha conquistado todos los títulos posibles con el equipo británico, excepto la ansiada Champions League y por consecuencia, el Mundial de Clubes.

La extensión de contrato de Guardiola, permite ahora al City poder planear a futuro, y sobre todo, permite que la posibilidad de fichar a Lionel Messi el próximo verano sea aún más real.

Como recordaremos, el contrato de Lionel Messi con el Barcelona vence el próximo verano, y sobre la mesa yace una jugosa oferta del Manchester City y por lo pronto, las últimas palabras del delantero argentino, en donde se dice “cansado de ser el problema del Barca” parecen alejarlo todavía más de Camp Nou.

Además de Messi, Pep Guardiola tendrá que decidir el futuro de la plantilla del City, y resolver entre otras cosas el futuro del Kún Agüero el máximo goleador del equipo y cuyo contrato vence el próximo verano, además de buscar una solución a la situación de Eric Garcia que también se convertirá en un jugador libre y podría apuntar al Barcelona.

Por lo pronto, el Manchester City buscará remontar posiciones en la tabla de la Premier, en donde marcha décimo tras siete partidos disputados, a seis puntos del sorprendente Leicester City que marcha como puntero.

Tras la fecha FIFA, la Premier League se reanuda este fin de semana, con una jornada en la que el Manchester City de Guardiola visitará al Tottenham de Jose Mourinho el sábado a las 11:30 de la mañana hora del centro de México, mientras que el domingo, el Leicester City se enfrentará al Liverpool de Jurgen Klopp que llega con varias ausencias, así que como verán, ¡la Premier League está que arde!