Fotos: Mexsport

Esto se va a descontrolar: América y Pumas harán vibrar a la CDMX el sábado

En un abrir y cerrar de ojos el Apertura 2017 llega a la Jornada 3 y de a poco los equipos van calentando motores dejando atrás los clásicos pretextos de que si están ‘duros’ por la pretemporada o les falta tiempo de trabajo.

En un abrir y cerrar de ojos el Apertura 2017 llega a la Jornada 3 y de a poco los equipos van calentando motores dejando atrás los clásicos pretextos de que si están ‘duros’ por la pretemporada o les falta tiempo de trabajo.

Y si hace una semana el platillo de lujo fue el Cruz Azul vs Chivas, en esta fecha se enfrentan los otros dos clubes más populares del país: América y Pumas.

La jornada arranca este viernes con el Morelia vs Santos (19:00 horas) y Tijuana vs Monterrey (21:00 horas), pero los encuentros que acaparan la atención se llevarán a cabo el sabadito, para que como decía el buen ‘Perro’ Bermúdez no salgan de casa, vaya preparando la botana y disfruten del futbol.

A continuación los encuentros más destacados de la Jornada 3 del Apertura 2017…

MEXSPORT

Lobos BUAP vs Pachuca (Sábado 5, 17:00 horas, Estadio Olímpico)…

En dos jornadas los Lobos de Rafa Puente del Río ya se ganaron que no se les pierda de vista, pues han practicado un futbol agradable, ofensivo y práctico. Están invictos, aún sin contrato con una televisora para que transmita sus partidos, pero eso no merma en absoluto el ánimo del plantel.

Pachuca será otro buen parámetro, pues más allá de que los Tuzos llegan tras dos derrotas, frente a Pumas y América, respectivamente, es innegable que tienen un plantel por demás poderoso, así que se puede dar una buena combinación de estilos y que resulte un partido espectacular.

/MEXSPORT

León vs Cruz Azul (Sábado 5, 19:06, Estadio León)…

En dos fechas Javier Torrente, técnico de ‘La Fieeera’ (saludos al buen Raúl Orvañanos), ya está en la tablita, pues su equipo suma dos tropiezos y seis goles recibidos, pero más allá de eso, no se asoma un funcionamiento colectivo de los Esmeralda, además de que se habla de mala relación del argentino con algunos futbolistas del plantel.

Por su parte, Cruz Azul llega invicto a este compromiso, luego del grato sabor de boca que dejó en su debut ante Tijuana y los altibajos que demostró en casa frente a las Chivas.

La Máquina luce como favorita, pues es evidente el mal momento de su rival, además de que Paco Jémez ya cuenta con ‘carro’ completo (salvo el lesionado Julián Velázquez) para demostrar que en este torneo frenarán la racha de tres años sin clasificar. Ya los de los 20 años sin título lo pensarán con boleto a la Liguilla en mano.

América celebrando su primer gol ante Pumas

América vs Pumas (Sábado, 21:00 horas, Estadio Azteca)…

Cada que se enfrentan América y Pumas hay algo más que una disputa deportiva. Es un duelo de filosofías, de posturas: el equipo ‘millonario’ que representa al emporio televisivo frente al conjunto que juega y defiende los colores de la máxima casa de estudios.

Por ello hay tanta rivalidad que se fomenta desde las fuerzas básicas e incluso se considera que puede existir un ‘pique’ mayor al que existe en el Clásico Nacional entre Águilas y Chivas.

Los dos equipos tuvieron inicios titubeantes de torneo: América cayó en casa ante Querétaro y luego superó al Pachuca de visita; mientras que los felinos se impusieron a los Tuzos en CU, para después sucumbir con el Atlas en el Jalisco.

Sin embargo, hay un dato demoledor: Miguel Herrera enfrentó en seis ocasiones a los Pumas en su anterior etapa como timonel azulcrema y su equipo obtuvo seis victorias. Los tiene de ‘hijos’

Se espera un buen agarrón la noche del sábado en el Estadio Azteca, pues el Apertura 2017 ya empieza el despegue. El refuerzo recién llegado al nido, Mateus Uribe, aún no verá acción, así como tampoco Guido Rodríguez, quien fue expulsado en Pachuca y está suspendido.

Mexsport

Guadalajara vs Necaxa (Sábado 5, 21:06 horas, Estadio Chivas)…

El Campeón tiene dos empates y los Rayos dos victorias; sin embargo, Guadalajara parte como favorito en casa frente al Necaxa, pues recuperará a ‘GallitoVázquez y Oswaldo Alanís, que dejaron atrás sus lesiones, además de que ya reaparecieron Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro.

Ha sido un inicio cuesta arriba para el conjunto de Matías Almeyda por los lesionados y convocados a la Selección, pero dentro de todo rescató dos puntos, frente a Toluca y Cruz Azul, respectivamente.

Del lado del Necaxa el inicio es sumamente esperanzador con dos victorias con Nacho Ambriz al frente, ya sin el chileno Edson Puch, que era la figura de este equipo.

Top Relacionadas