Se acabó la incertidumbre en Seattle. Los Seahawks y Russell Wilson alcanzaron un acuerdo para continuar juntos . Mismo que convierte al QB al mejor pagado de la NFL.

La fecha límite para anunciar un acuerdo fue el lunes 15 de abril. Sin embargo en la madrugada del martes 16, el mariscal de campo se manifestó en redes sociales. Wilson mandó un mensaje a la afición de Seattle. “Hey Seattle, we got a deal. Go Hawks!“, dijo Russell, quien apareció en un video junto a su esposa.

De acuerdo a información de la NFL, el acuerdo es por 4 años y 140 millones de dólares. De los cuales tiene garantizados 107. Por lo que percibirá 35 al año, superando así el contrato que anunciaron los Green Bay Packers con Aaron Rodgers antes del arranque de la campaña anterior. En ese entonces le aseguraron 134 millones al QB, por el mismo tiempo.

El nuevo contrato de Russell Wilson con los Seahawks incluye una cláusula que le impide ser transferido durante ese tiempo. Por lo que serán cuatro años más los que veremos al ‘3’ de Seattle en los controles del equipo.

We got a deal! Seahawks convierten a Russell Wilson en el mejor pagado de la NFL

Foto: Getty Images

Wilson lleva siete años con la franquicia en Seattle, desde que debutara en 2012. Desde entonces sólo en una campaña no los ha llevado a playoffs. En dos ocasiones los metió al Super Bowl y en una de ellas se quedó con el anillo de campeón de la NFL.

Un mariscal de campo efectivo por aire, pero también por tierra. En total ha sumado 3,651 yardas terrestres. Vía por la que acumula 16 anotaciones. Lanzando ha conseguido un total de 25,624 yardas, 196 touchdowns y 63 intercepciones. Su mejor año fue en 2017, cuando lanzó 37 pases de anotación en la campaña regular. Curiosamente ha sido la única campaña en la que no jugaron postemporada.

http://instagram.com/sopitasdeportes