Lo que necesitas saber:

El Season Pass de la MLS no es la única plataforma para transmitir deportes. Sin embargo, vaya que llegó para revolucionar la forma en la que disfrutamos del futbol.

Cuando Apple anunció un acuerdo con la MLS para transmitir todos los partidos de la Major League Soccer durante los próximos diez años, pocos pudieron imaginar la manera en la que el Season Pass de la MLS cambiaría la manera en la que disfrutamos el fútbol.

Ciertamente, el Season Pass de la MLS no es la primera oferta para disfrutar de nuestro deporte favorito a través de alguna plataforma de streaming.

Credit: Apple

De hecho, varias ligas estadounidenses cuentan con sus propios servicios, como el GamePass de la NFL, el NBA League Pass, el MLB.TV de las Ligas Mayores de Beisbol, o el F1TV de la Fórmula 1.

Sin embargo, ninguna de estas plataformas ha logrado conjuntar la cantidad de partidos con los que cuenta, con la calidad de transmisión y sobre todo, con la profundidad de contenidos para conectar con todo tipo de aficionados sin importar si son apasionados o casuales.

La revolución deportiva del Season Pass de la MLS

Debemos ser muy honestos, ciertamente la MLS no es por mucho la liga más emocionante o popular de nuestros días. Sin embargo, no por ello deja de ser una liga entretenida y sobre todo, que está en constante evolución.

Muestra de ello es precisamente el acuerdo que firmó con Apple TV para llevar la transmisión de todos sus partidos a esta plataforma.

Pero el Season Pass de la MLS va mucho más allá de la transmisión de partidos. El apartado en el que se encuentra dentro de la aplicación de Apple TV, te permite navegar por el presente, pasado y futuro de la liga con menús personalizados para cada equipo.

Una cobertura especial para Lionel Messi

Es así como un aficionado común y corriente puede profundizar y conocer más sobre cada una de las franquicias de la MLS, desde el Atlanta United o el Austin FC hasta el Philadelphia Union o el Vancouver Whitecaps y por supuesto, el Inter Miami para subirte con todo al tren de Messi en la MLS.

Foto: Especial

Ya que salió Messi en la conversación, aprovechemos para hablar de la tecnología que habrá detrás, delante y por encima del astro argentino: 18 cámaras extra darán seguimiento a cada una de sus jugadas; una steadicam seguirá sus movimientos, la transmisión contará con una Skycam, varios drones e incluso cuatro cámaras que se encargarán de mostrarte a Lionel Messi en slow motion.

Es decir, hablamos de una cobertura total para el mejor jugador de toda la historia.

¿Quieres más?

Cada página de cada equipo cuenta con un carrusel donde puedes ver los goles, resúmenes y resultados inmediatos, además de sus próximos partidos.

Así se ve el menú personalizado por equipo dentro del Season Pass de la MLS en Apple TV
Así se ve el menú personalizado por equipo dentro del Season Pass de la MLS en Apple TV / Foto: Especial

Además, la plataforma te presenta perfiles de los aficionados, impresionantes recorridos aéreos por los estadios, perfiles, entrevistas con jugadores y mini documentales que te permiten conocer más sobre sus porras, afición, comunidad y valores.

Contenido del Season pass de la MLS
Partidos, goles, resúmenes y documentales es parte de lo que ofrece el Season Pass de la MLS / Foto: Especial

¿No es suficiente? No te preocupes, si te quedaste con ganas de más, el Season Pass de la MLS te permite ver todos los partidos disputados en la presente temporada y también de la temporada pasada.

Ahora que si realmente eres insaciable y quieres echar un ojo al futuro te gustará saber que también transmiten los partidos de la MLS Next Pro. Esta es la liga de las filiales donde podemos ver a las futuras promesas.

Season Pass de la MLS no es cantidad, es calidad

Es imposible ignorar la calidad de cada transmisión. Recalco esto porque tristemente, para algunas plataformas y televisoras importa más la cantidad de anuncios que caben en la pantalla que la experiencia del aficionado.

El Season Pass de la MLS ofrece una de las mejores experiencias de usuario para el aficionado
El Season Pass de la MLS ofrece una de las mejores experiencias de usuario para el aficionado / Foto: Apple

Una de las cosas que más me gustaron del Season Pass de la MLS fue la calidad de su transmisión en 1080 que en pantallas 4k te permiten ver hasta el más mínimo detalle del pasto.

La experiencia se complementa con un gran equipo de narradores que semana a semana se desplazan hasta cada estadio para compartirnos el ambiente y la pasión. Esto se agradece infinitamente en una era en la que más y más partidos se transmiten a larga distancia y desde un estudio.

Puntos extra que la narración de los partidos se puede disfrutar en español e inglés… (Vaya, los partidos de los equipos canadienses ¡están disponibles también en francés!).

Anuncio del Portland Timbers sobre el Season Pass de la MLS en Apple TV
Foto: Portland Timbers -MLS

Entre los cronistas que podemos disfrutar están el gran Rodolfo Landeros, Eduardo Viscayart (Don Visca), Martin Zuñiga, Max Bretos, Tony Cherchi, Taylor Twellman, Bradley Wright-Phillips o Lori Lindsey.

Y por si todo esto no fuera suficiente, el Season Pass de la MLS también incluye el MLS 360. Se trata de un programa especializado en el que puedes ver toda la acción de todos los partidos conforme ocurren. De hecho, este programa está disponible para todos los suscriptores de Apple TV de manera gratuita.

Pantalla de la función Multivew del Apple TV con el Season Pass de la MLS
Foto: Cortesía Apple

Por último, Apple anunció la llegada del Multivew para los usuarios del Apple TV 4K. Esto te permitirá seleccionar los partidos que quieres ver y disfrutarlos de manera simultánea en la misma pantalla.

Precio y disponibilidad

El Season Pass de la MLS está disponible a través de la aplicación de Apple TV que se puede descargar para dispositivos Android y iOS. También se puede disfrutar en cualquier consola de videojuegos, navegadores de internet, y por supuesto, cualquier dispositivo de streaming.

Recientemente, se confirmó que el Season Pass de la MLS contará con un descuento especial y transmitirá todos los partidos de la Leagues Cup, incluyendo el debut de Lionel Messi con el Inter de Miami enfrentando al Cruz Azul este 21 de Julio.

Y esta, es solo la primera temporada de esta alianza que promete revolucionar la manera en la que millones de aficionados, disfrutamos y seguimos el fútbol en cualquier momento, desde cualquier lugar y virtualmente en cualquier pantalla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Avatar photo

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas... More by Francisco Alanís

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook