Noticias Deportes

¡A los playoffs! Seattle propinó a los Chiefs su cuarta derrota en la temporada

En el Sunday Night Football de la Semana 16 de la NFL, los Seattle Seahawks consiguieron su pase a la postemporada con un triunfo de 38-31 sobre los Kansas City Chiefs.

Desde su primera serie ofensiva, los Seahawks demostraron el hambre de triunfo. Chris Carson finalizó con acarreo de 4 yardas para meterse a las diagonales y poner siete ve ventaja para los locales. Mismos que Harrison Butker redujo a cuatro, con un gol de campo de 54 yardas.

Sebastian Janikowski pudo regresar la anotación de ventaja, pero falló su gol de campo de 36 yardas. Su patada se fue cargada de lado derecho.

Los Chiefs aprovecharon el error y con una recepción de Damien Williams, de 2 yardas, tomaron ventaja por primera vez en el partido. La defensa logró parar y le dieron el balón otra vez a Patrick Mahomes. Sin embargo el propio Williams soltó el balón en un acarreo. Lo recuperó Jarran Reed y lo regresó 6 yardas, hasta la 24 del rival.

Nick Vannett hizo válido el intercambio de balón con recepción de 1 yarda y de nueva cuenta, los locales recuperaron la ventaja. Misma que conservaron hasta el final de la primera mitad, debido a otro error en la ofensiva de Mahomes.

Con un gol de campo de Janikowski en el arranque del tercer cuarto, los Seahawks pusieron siete de ventaja. Hasta que Mahomes lanzó su segundo pase de anotación del partido. Fue de 25 yardas y el marcador era de 17-17.

Poco tardó Seattle en recuperar la ventaja. En la siguiente serie ofensiva, Doug Baldwin completó una recepción de 27 yardas y de nueva cuenta, puso una anotación de distancia. Con un gol de campo de Butker, Kansas City se acercó.

No obstante Ed Dickson completó una recepción de 2 yardas para decretar el que parecía un triunfo más cómodo para los ‘Halcones Marinos’, pero Mahomes no había dicho la última palabra.

En una serie ofensiva rápida y efectiva, lograron meterse a las diagonales con un pase de 11 yardas a Demarcus Robinson. Intentaron la conversión de dos puntos y la lograron con un acarreo por el centro por parte de Patrick Mahomes. Ahora la ventaja sólo eres de un gol de campo.

Los Seahawks terminaron por hacerlo todo bien. Con el acarreo de 1 yarda de Chris Carson, volvieron a poner dos posesiones de ventaja y ahora sí, los Chiefs tenían al reloj como su principal enemigo. Lograron un gol de campo pero la patada corta, la recuperó Seattle.

La marca de 9-6 le da el pase como comodín a los Seahawks. Mientras que los Chiefs dejaron ir la oportunidad de ser, por ahora, los número uno de la Conferencia Americana.

Comenta con tu cuenta de Facebook