El próximo mercado de fichajes aún se ve lejano pero mientras llega algunos equipos de Europa ya le están echando el ojo a la nueva ‘joya’ del Club América. De acuerdo a la prensa en el viejo continente, Sebastián Córdova está siendo asediado por 3 grandes para ser su nuevo y flamante fichaje; se espera mucho de este joven, se tienen expectativas altas y ya veremos cómo termina todo en unos meses.

Con información del diario portugués ‘A Bola’ y rescatada por ‘ESPN’, Sebastián Córdova es pretendido por 3 grandes clubes de Europa: Manchester United, Sevilla y Benfica. Potencias en sus distintas ligas, equipos de gran tradición y que año con año pelean por consagrarse como los mejores clubes de su país.

Los 3 grandes de Europa que pelearán por Sebastián Córdova

Getty Images

Sebastián Córdova tiene muy poco tiempo como futbolista profesional pero en este corto lapso ha hecho muy bien las cosas. Es canterano del Club América sin embargo debutó en el máximo circuito con el Necaxa en el Apertura 2018, pues las Águilas lo prestaron a los Hidrorayos para que comenzara a forjarse.

Regresó al América a inicios del 2019 donde poco a poco se ha ido ganando su lugar y aunque en el Clausura 2019 no tuvo su mejor torneo, este Apertura 2019 se ha consolidado bajo el mando del ‘Piojo’ Herrera, pues ha participado en la mayor parte de los cotejos, suma ya 3 goles y ahora ya hasta 3 grandes de Europa lo buscan.

Los 3 grandes de Europa que pelearán por Sebastián Córdova

Getty Images

Según el medio portugués, el Benfica es el principal interesado en el mediocampista de 22 años de edad, pues el club ya tiene experiencia con los mexicanos, recordando el paso de Raúl Jiménez hace unos años, por lo que no verían con malos ojos la llegada de este canterano del América.

Sevilla, quien ahora tiene a ‘Chicharito’ Hernández en sus filas, de igual modo tiene vigilado a Sebastián Córdova ya que creen que sería un gran elemento para acompañar el ataque del club y ‘refrescar’ su plantilla.

Los 3 grandes de Europa que pelearán por Sebastián Córdova

Getty Images

El Manchester United, quien no la esta pasando nada bien en la Premier League, busca un elemento que renueve su plantilla, pues tomando en cuenta que dicen que Pogba se va al Real Madrid, quieren a alguien similar a él y el jugador del América sería el elegido.

Aún falta tiempo para que Córdova se consolide con el América y tome la mejor decisión, en caso de que llegue una oferta a las oficinas del América, pues para no repetir lo que pasó con Diego Lainez y vaya a ‘comer banca’, tendrá que ser muy inteligente.