Mexsport

Cruz Azul pierde a Sebastián Jurado para el inicio del torneo por lesión

Apenas llegó a Cruz Azul y Sebastián Jurado está prácticamente descartado para el arranque del Clausura 2020, pues el arquero que llegó como agente libre sufrió una lesión que lo mantendrá apartado de las canchas por un par de semanas.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el club informó que “durante el entrenamiento del viernes 27 de diciembre, nuestro jugador Sebastián Jurado, sufrió una lesión miotendinosa en el bíceps femoral izquierdo”.

Esto quiere decir que el arquero cementero tiene molestias en la parte trasera del muslo, específicamente en la zona baja y se suele producir por un exceso de tensión, ya sea por correr, por realizar una mala técnica o por un entrenamiento sumamente exigente, de acuerdo con fisioonline.

Según ESPN, la lesión mantendría a Jurado fuera de actividad durante tres o cuatro semanas, por lo que se perdería las primeras dos jornadas del siguiente torneo, aunque en el comunicado, los cementeros no indican el pronóstico de recuperación.

Mexsport

Jurado participó en la sesión de entrenamiento en la que el estratega, Robert Dante Siboldi, le atajó un cabezazo, de modo que dejó claro que a pesar de los años, el uruguayo conserva condiciones para lucirse bajo los tres postes.

La Máquina arrancará el Clausura 2020 como local frente el Atlas el 11 de enero y una semana después visitará al Atlético de San Luis.