Las 3 razones por las que Sebastián Jurado eligió a Cruz Azul y no a Tigres

Si bien el torneo aún no ha terminado, el mercado de fichajes ya está a todo lo que da en la Liga MX y Cruz Azul tendría ya amarrado un ‘bombazo’. Sebastián Jurado, exportero del Veracruz, habría elegido a ‘La Máquina’ como su nuevo equipo y pese a que Tigres se sumó a la lucha por él 3 razones lo separaron del norte, por lo que vamos a analizar si fue una buena decisión.

Luego de que el Veracruz quedara desafiliado de la Liga MX, todos sus jugadores quedaron libres de forma inmediata. Sebastián Jurado, al igual que otros jugadores, fueron asediados de inmediato y comenzaron a recibir ofertas, siendo el arquero uno de los más afortunados.

Las 3 razones por las que Sebastián Jurado eligió a Cruz Azul y no a Tigres

Getty Images

Se dice que Toluca y Santos preguntaron por él pero no insistieron, siendo Cruz Azul y Tigres los últimos ‘sobrevivientes’ para hacerse de sus servicios. Los ‘Regios’ eran una opción atractiva pero Jurado tenía todo claro, por lo que veamos las 3 razones que lo harán firmar con ‘La Máquina’ muy pronto.

3.- La influencia de Robert Dante Siboldi

Sebastián Jurado tiene en muy alta estima a Robert Dante Siboldi. De acuerdo a declaraciones que él mismo ha hecho, lo ve como un ‘maestro’, hecho que provocó elegir a Cruz Azul, ya que le emociona estar bajo su mando y aprender de él.

Las 3 razones por las que Sebastián Jurado eligió a Cruz Azul y no a Tigres

Getty Images

Es claro que la continuidad de Siboldi en Cruz Azul no está del todo garantizada pero con buenos resultados esto se irá dando poco a poco.

2.- No quería ser banca

En Tigres la competencia sería muy dura. Nahuel Guzmán es el portero titular del ‘Tuca’ Ferretti y ahí tienen como reserva a Miguel Ortega, portero que debutó en la ida de Cuartos de Final contra el América y que lo hizo muy bien, entonces su destino inmediato sería ser banca.

En Cruz Azul está Jesús Corona quien es un hombre de jerarquía pero a sus 38 años su retiro no se ve muy lejano, por lo que Sebastián Jurado se haría titular en el arco muy pronto y esto le fue atractivo.

1.- Los torneos que jugará Cruz Azul

Cruz Azul no sólo jugará la Liga MX, sino que también verá acción en la CONCACAF Liga de Campeones. Tener 2 torneos implica ‘partir’ al equipo, por lo que Sebastián Jurado vería acción constante en el arco y con miras a participar en Tokio 2020, quiere ser visto y tomado en cuenta para representar a México.

Las 3 razones por las que Sebastián Jurado eligió a Cruz Azul y no a Tigres

Getty Images