Cruz Azul, Chivas y Pumas, así como cualquier otro equipo que sueña con Sebastián Jurado como su guardameta para el Apertura 2019, tendrán que hacer modificaciones en sus planes, ya que la sensación de la portería mexicana renovó contrato con Veracruz, equipo que descendió estadísticamente hace unas semanas.

El propio portero de 21 años, que acudió a su primer llamado con el Tri durante la última Fecha FIFA, informó que había llegado a un acuerdo con la directiva para firmar la renovación de su contrato con los Tiburones.

Jurado tiene poco tiempo en Primera División, pues ha disputado un total de 14 partidos, en los que ha coleccionado elogios. Hasta la temporada pasada jugaba con el equipo Sub 20 y dio el salto al primer equipo en las últimas fechas del Apertura 2018.

 

Para el Clausura 2019 se quedó con la titularidad y ante el supuesto interés de los equipos grandes de la Liga MX, Veracruz decidió blindarlo con nuevo contrato por tres años.

“Es algo que ya se tenía platicado, ya se tenía prácticamente hecho y fue el tema de formalizarlo. Estoy muy contento en Veracruz, defendiendo a muerte estos colores y muy agradecido con Don Fidel y con toda la directiva”, mencionó el portero.

 

¿Entonces ya no se irá de Veracruz?

El conjunto del Puerto deberá pagar 120 millones de pesos para mantenerse en el máximo circuito, cifra que podría alcanzar fácil con la venta de Jurado, sin embargo, la directiva actual estaría dispuesta a mantenerlo de cara a la siguiente campaña.

Sin embargo, la renovación del contrato no garantiza que el arquero se quede, pero sí obligaría a los interesados a pagar una cifra mayor por el novato, quien aún no tiene victorias en su historial. Es decir, si alguien quiere llevarse a Jurado, tendrá que hacerlo a billetazos.

http://instagram.com/sopitasdeportes