Sebastián Jurado será uno de los objetivos de varios equipos en el mercado de invierno ante la problemática de adeudos del Veracruz y el club del Puerto ya estaba saboreándose los seis millones de dólares de la cláusula de rescisión, pero todo se vino abajo tras el pronunciamiento de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol.

En conferencia de prensa, los presidentes de ambos organismos, Yon de Luisa y Enrique Bonilla, informaron que el club no podrá negociar a ningún jugador con contrato en el mercado de invierno y en ese mismo periodo, el Tibu puede ser desafiliado de la Primera División.

“Veracruz no puede hacer ninguna operación. La sanción la puso la FIFA y nosotros debemos hacer que la cumplan mientras no cumplan sus obligaciones (cubrir los adeudos)”, declaró Bonilla, presidente de la Liga MX.

Getty Images

La Federación Mexicana de Futbol se ha encargado se solventar parte de las deudas con los jugadores del Veracruz, por lo que ahora el club debe pagar ese dinero a la federación.

¿Entonces Jurado se va al Ascenso MX?

De acuerdo con Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, el equipo será desafiliado el 3 de diciembre, fecha en la que se realizará la Asamblea de Dueños, por lo que el club tendrá que irse al Ascenso MX.

De esta manera, el club sólo podría la siguiente temporada con elementos que conserven contratos, como el caso de Jurado, mientras que los que quedan libres, podrán negociar con el club que deseen. Cuando los jugadores queden libres podrán contratarse con quien convenga”.

Para que Jurado pueda fichar con otro equipo tendrá que quedar como agente libre si es uno de los jugadores que metió controversia, sin embargo, al Veracruz ya se le habría caído el negocio de la venta de su portero.