Getty Images

Mercedes le hace ojitos a Sebastian Vettel por si acaso

Una de las cuestiones que se deberán aclarar en las próximas semanas o meses, será el futuro del alemán Sebastian Vettel, quien anunció que no seguirá en Ferrari para la temporada 2021, por lo que este año será el último que se vista de rojo en la Fórmula 1. Su lugar será ocupado por Carlos Sainz.

Vettel no entra en planes de Red Bull, su antigua escudería, pues no quiere que le hagan mosca a Max Verstappen, y ante esa situación se había especulado que el teutón podría firmar con Mercedes, la escudería que ha ganado los últimos seis campeonatos de manera consecutiva.

Red Bull le cierras las puertas a Vettel mientras tengan a Verstappen

Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, aclaró que están satisfechos con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Ambos terminan contrato este 2020 y tendrán que negociar las renovaciones, y en caso de que alguno de los dos volantes actuales no llegue a un acuerdo, entonces las puertas estarían abiertas para Vettel o incluso para George Russell, piloto que fue enviado a Williams.

“A un cuatro veces campeón mundial le debemos no cerrarle la puerta de inmediato, pero tenemos un dúo de pilotos fantástico con el que estoy muy contento, al igual que con George”, declaró Wolff en una conferencia de prensa virtual.

Wolff recordó que en 2016 el alemán Nico Rosberg decidió retirarse del automovilismo después de coronarse, algo que causó sorpresa a propios y extraños, por lo que Wolff guarda desde ese entonces alguna carta bajo la manga en caso de emergencia.

“Nunca se puede saber. Uno de ellos puede decidir que ya no quiere correr y de repente tienes un lugar que llenar. Es por eso que mantenemos nuestras opciones abiertas”, dijo.

Mercedes le hace ojitos a Vettel por si acaso

Getty Images

La renovación de Hamilton

Mercedes cuenta con Lewis Hamilton como piloto principal, por lo que la prioridad es renovarlo antes que a Bottas, quien en caso de no renovar, entonces sería la puerta que estaría esperando Vettel.

Wolff comentó que con Hamilton no se ha negociado por la pausa del coronavirus, pero la propuesta estaría lista para cuando comience el campeonato y entonces comenzarán las negociaciones. “Sacaremos el contrato del cajón, veremos las duraciones, las cifras y los derechos y espero que tengamos algo rápidamente”, dijo.

Mercedes le hace ojitos a Vettel por si acaso

Getty Images

En caso de que Mercedes no sea el destino de Vettel, tomará fuerza la teoría de ver al alemán sentado en uno de los autos de Renault o incluso en Hass.