Getty Images

¡Manejas y te vas! Racing Point planea adelantar la llegada de Vettel para sustituir a Checo Perez

Si fuera por Racing Point, Sebastian Vettel ya ocuparía desde ahora el lugar que actualmente tiene el mexicano Checo Pérez, sin embargo hay contratos por cumplir y plazos que respetar, sin embargo, la escudería ya piensa en el piloto alemán con quien desean empezar a trabajar apenas termine la última carrera del volante mexicano.

Vettel tiene contrato con Ferrari hasta el mes de enero, sin embargo, los directivos de Racing Point, que para 2021 se convertirá en Aston Martin, gestionan los permisos necesarios con la escudería italiana que para el alemán pueda participar en los test de Yas Marina, los cuales están destinados a las jóvenes promesas del automovilismo.

De esta manera, Vettel podría probar el auto de Racing Point que pilotea actualmente Checo, a partir del 15 de diciembre, dos días después del último Gran Premio de Abu Dabi. Es decir, Checo se bajará del monoplaza después de finalizar el último Gran Premio de la temporada y dos días después, el auto será de Vettel, a menos que Ferrari obligue a Vettel a cumplir su contrato al pie de la letra o que la FIA le impida ser parte de los test.

¡Manejas y te vas! Racing Point planea adelantar la llegada de Vettel para sustituir a Checo Perez

Getty Images

“Vettel tiene contrato con su equipo hasta enero. Todavía no le hemos preguntado a Ferrari si Sebastian puede ser ‘liberado’ antes de tiempo para que empiece a trabajar con nosotros”, mencionó el director de Racing Point, Otmar Szafnauer.

Poco tiempo para practicar con Vettel

La urgencia de ganarle tiempo al tiempo es porque los equipos tendrán muy poco tiempo para preparar la temporada siguiente, pues contarán con poco menos de tres meses para poner a punto los nuevos monoplazas.

Nuestra esperanza es que Vettel nos enseñe cómo ganar cuatro títulos, como ya ha logrado en su carrera deportiva. Queremos mejorar con Sebastian. No sabemos si el margen de mejora es considerable o no, pero desde luego gracias a su experiencia se puede optimizar cada detalle para aumentar nuestra competitividad”, indicó, de acuerdo con Marca.

¡Manejas y te vas! Racing Point planea adelantar la llegada de Vettel para sustituir a Checo Perez

Getty Images

Checo aún espera para conocer su futuro

En cuanto a Checo y su futuro en Fórmula 1, el mexicano tendrá que esperar al final de la temporada para saber cual es la resolución de Red Bull, que decidió tomarse su tiempo para definir si Alex Albon se va o se queda.

Así se encuentra también el otro candidato para ser compañero de Max Verstappen, Nico Hulkenberg, quien en esta temporada ha estado en tres carreras con Racing Point tras los casos de coronavirus de Checo Pérez y Lance Stroll.