Ya es oficial. La Copa América 2020 será histórica al disputarse en dos sedes y tener un formato totalmente ‘revolucionario’. ¿Estará México? Aún no lo sabemos.

La CONMEBOL dio a conocer el formato y las sedes que tendrá la Copa América 2020. Se disputará en Argentina y Colombia. Serán doce equipos los que participen. Se dividirán en dos grupos y dos zonas, es decir, seis jugarán en suelo argentino y el resto en territorio cafetalero.

La Zona Norte la integrarán: Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y una Selección invitada. Mientras que en la Zona Sur estarán: Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y otra Selección invitada.

El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano“, explicó la CONMEBOL mediante su comunicado.

Y es que la Copa América 2020 planea tener 38 partidos. Es por eso que pretenden dividirlos en dos países, pensando en que los aficionados puedan tener un acceso más fácil a verlos. El torneo se jugará un año después de que se dispute la edición del 2019, a celebrarse en Brasil.

¡Histórico! Así se jugará la Copa América 2020... ¿con México?

Foto: Getty Images

Será la primera vez que se juegue en dos o más países, desde 1983. En aquella ocasión se disputó en estadios de todo el continente. Mismo formato que se usó en 1975 y 1979.

La Copa América 2020 dará inicio el viernes 12 de junio y finalizará el 12 de julio. A la espera de que la CONMEBOL vuelva a invitar a la Selección Mexicana. Para la edición del 2019, el organismo sudamericano dejó fuera al combinado tricolor. Japón y Qatar fueron los equipos invitados para disputar el torneo en suelo brasileño. Esta última será la anfitriona del Mundial de 2022.

http://instagram.com/sopitasdeportes