El segundo día de la quinta fecha en Champions League promete bastante.

Ayer fue un día histórico con el partido entre Borussia Dortmund y Legia, cuando se metieron la mayor cantidad de goles en un partido de Champions. También ya conocimos a los primeros clasificados y de ahora en adelante la situación será de matar o morir para los equipos restantes.

Arsenal 2 – 2 PSG

Arsenal versus PSG Champions League

Al principio todo parecía indicar que el Arsenal estaría la frente del partido, ya que estaba arrinconando al PSG. El gol no se presentaba y ambos equipos dividían oportunidades.

La diferencia de los visitantes tenía que ser un líder nato y Edinson Cavani lo aprovechó cuando cerró la pinza de Blaise Matuide. Con este gol ya ha conseguido anotar en estos cinco partidos de fase de grupos y se prepara de cara a los Octavos de Final.

Las cosas se mantuvieron similares en los siguientes minutos restantes, pero dentro del Emirates Stadium no podían permitirse caer y los de Wenger lo sabían.

Al minuto 45 se dio un penal a su favor y lo cobró Giroud como todo un maestro. Engañó a Alphonse Aréola por la parte izquierda del marco e igualó la pizarra.

 

En los siguientes 45 minutos no hubo oportunidad clara para alguien. Ambos empezaron a jugar a la ofensiva y era cuestión de minutos para que uno pudiera conseguir su anotación para mejorar el marcador. Marco Veratti fue quien hizo lo propio para el Arsenal, para su mala fortuna hizo un autogol y puso el segundo a la canasta local.

Todo indicaba que se irían más al ataque. Arsenal se fue a la contra pero un error defensivo del muchacho Iwobi, quien le desvió la pelota a Ospina quince minutos del final le costó el empate… y también el partido para Alex, pues inmediatamente Wenger lo sacó después de eso.

Con este empate, ambos conjuntos repartieron puntos pero gracias a las goleadas del Arsenal son el primer lugar de Grupo. Aquí están los dos clasificados y sin duda alguna harán cosas interesantes en los Octavos de Final.

Celtic 0 – 2 Barcelona

ter Stegen derribó a un jugador rival y marcaron la pena máxima

La visita del Barcelona al Celtic Park no se presentó sin complicaciones. Messi hizo la primera anotación del partido al filo del minuto 24, cuando supo conectar un balón de Neymar Jr. para marcar su octavo gol en apenas cuatro partidos.

Ya en la segunda parte las cosas estaban claras para los catalanes. Celtic no tenía intención de jugar y de por sí ya estaban eliminados desde antes de empezar el juego. Lionel Messi otra vez convirtió un penal para conseguir su doblete.

Barcelona tuvo un juego regular siendo visitante del Celtic, pero obtuvo los tres puntos y ahora ya aseguraron a la ronda de Octavos de Final. Como siempre, Messi sigue dando de qué hablar y este partido no fue la excepción.

Atlético de Madrid 2 – 0 PSV

griezmann-atletico-gana

Uno de los equipos que todavía está invicto en toda la competencia no se dejaría vencer ante una de las mayores decepciones de toda la justa.

Gameiro tuvo en sus botines el primer gol del partido tras recibir una buena asistencia de Griezmann para conseguir romper la red.

Antoine Griezmann esta vez no se quedó con las ganas para marcar y por su cuenta empezó la siguiente ofensiva de los rojiblancos. La localía les venía bien y de esa forma cambiaron su estilo de juego. Al anotar su doceavo gol, acabó por igualar a Luis Aragonés con las mismas anotaciones del Atlético de Madrid en Champions.

El paso perfecto del Atlético de Madrid se da con este partido. Ahora son líderes indiscutibles con 15 puntos y nadie los bajará de ese lugar. Pueden llegar cómodos a su último duelo contra Bayern Münich e incluso con reservas si el Cholo Simeone así lo quiere.

Borussia Mönchengladbach 1 – 1 Manchester City

Barcelona superó 4-0 al Manchester City

Los alemanes sabían que esta es su oportunidad de oro, pues si le ganan al equipo de la Premier League se pondrían en segundo lugar del Grupo C y quedarían en la fase final.

El brasileño Raffael Caetano estaba consiente de la situación, junto con todo su equipo y se fueron al frente desde el inicio, hasta que pudo marcar su anotación.

Parecía que el equipo de Guardiola no quería salir adelante en este partido. Siempre se mantuvieron al margen hasta que llegó una genialidad de de Bruyne para Silva y empataron todo antes de terminar la primera parte.

No dio tiempo para más en el Borussia Park y ambos repartieron puntos. Otra vez el equipo de Guardiola se cae en momentos importantes, pero para su fortuna siguen en segundo lugar del Grupo C y parece que con eso ya aseguró su pase a las rondas finales.

Napoli 0 – 0 Dinamo

Napoli versus Dinamo Champions League

Ambos equipos repartieron unidades en un partido donde no hubo mucha propuesta de ninguno. Napoli tendrá que enfrentar a Benfica en la última semana para pelear el liderato, o el pase a los Octavos ya que Besiktas todavía puede ocupar el primer o segundo puesto.

Ludogorets 0 – 0 Basel

Ambos equipos ya están eliminados de la competencia, cuentan apenas dos unidades y tendrán que enfrentar a dos monstruos (PSG y Arsenal) en la última fecha para cerrar su participación dentro de Champions League.

Rostov 3 – 2 Bayern Münich

Bayern Múnich Champions League

Las cosas para el equipo alemán están resueltas. Prácticamente pelean el liderato con Atlético de Madrid y Ancelotti lo sabía, pero para este partido llegó con las reservas del equipo para no arriesgar a jugadores en vano. Hoy llegan al terreno del Rostov para ganar, pero claramente no esperaban que fuera recibidos de esa forma por los locales.

Con un gol de Douglas Costa antes de llegar al final del primer tiempo el Bayern se puso adelante, sin embargo el joven iraní de 21 años Sardar Azmoun quebró la cintura de Boateng cual si fuera Lionel Messi para empatar el marcador justo al final de los 45 minutos.

 

La situación se apretó en el segundo tiempo. Inmediatamente empezando el complemento la línea local llegó al área y marcaron un penalti a Dmitry Poloz, quien lo supo cobrar excelente para ponerse al frente.

Lamentablemente el español Juan Bernat les arruinó la fiesta y puso todo parejo apenas un par de minutos después.

Pera el conjunto local no estaba rendido y la sorpresa se dio con el ecuatoriano que juega en Rostov, Christian Noboa, llegó a disparar raso un tiro libre que ejecutó de manera fantástica y no pudo llegar para atajarlo el ya veterano Sven Ulreich.

Jugar con un equipo de suplentes le estaba costando el partido al actual segundo lugar de la Bundesliga y le dieron oportunidad dorada a los rusos de ganar por primera ocasión en su historia dentro de la Champions League.

Besiktas 3 – 3 Benfica

Benfica Champions League

El equipo de Raúl Jiménez no solamente tienen un pie adentro de la fase final, simplemente tienen que hacer bien las cosas. En los últimos dos encuentros ganaron, pero todavía siguen como líderes del Grupo B y eso los catapulta sin complicaciones.

A pesar de que llegaron como visitantes al Estadio BJK İnönü de Turquía, la fiesta empezó desde el primer minuto. Nuestro compatriota estaba en la banca, a la espera de ser requerido por Rui Vitória. En los primeros diez minutos Gonçalo Guedes se hizo presente y encendió la pizarra a favor de los lusitanos.

Pasaron 15 minutos para que Nélson Semedo hiciera lo mismo y aumentaba su marcador con un potente tiro libre al que nadie llegaba. Apenas un minuto después Ljubomir Fejsa remató con un cabezazo para tener el tercero en su bolsa. A pesar de que pareció no haber entrado, el silbante si la marcó por buena y la goleada ya estaba presente.

 

Ya en los siguientes 45 minutos parecía que Las Águilas estaban relajados dentro de la cancha. Esa situación indicó el punto de partida para que el conjunto local avanzara y con qué clase. Cenk Tosun hizo una media tijera en el borde izquierdo del área para vencer a Ederson Santana.

El embate seguía. Como nos tiene acostumbrados en estas noches de Champions, las cosas se pusieron muy tensas al final. Ricardo Quaresma cobró un penalti en los últimos seis minutos para recortar.

Lo que se predijo se cumplió y Aboubakar hizo una buena dupla con Quaresma, quien hizo un centro mágico con estilo a la ‘Rabona’ y no quiso desperdiciarlo para empatar el partido.

Lamentablemente Raúl Jiménez no pudo hacer nada en los cinco minutos que vio acción, pero al menos tuvo minutos en este choque. Sin embargo, dejaron ir su pase a los octavos y todo se resolverá en su encuentro final ante Napoli.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook