El duelo final de la NFL está a punto de comenzar y mientras las acciones comienzan en el terreno de juego, fuera dele estadio suceden un sin fin de cosas. Una de ellas y de igual forma de las más polémicas, es que miembros de seguridad del Estadio Mercedes-Benz, donde se juega el Super Bowl LIII, trataron de tirara a la basura una bandera de México que llevaba un grupo de compatriotas, pues argumentaban que iba en contra de las reglas del estadio, hecho que al final fue ‘falso’, según El Universal.

Foto: Getty Images

Este grupo de mexicanos se disponían a entrar al Estadio Mercedes-Benz para ocupar sus lugares, entrar a vivir el ambiente increíble que pone la afición y muchas otras cosas pero previo a acceder, fueron detenidos por miembros de seguridad.

Los policías trataron de quitarle la bandera a Lucas, un joven de 16 años que iba con otras 7 personas pues según sus palabras esto estaba prohibido, por lo que causó indignación muy fuerte para los mexicanos ya que argumentaban que no tenía nada de malo, ya que sólo era una bandera, es algo que los identifica y querían que fuera reconocida en las tribunas.

Seguridad del Mercedes-Benz trató de tirar a la basura una bandera de México

Foto: El Universal

El miembro de seguridad no hizo caso y trató de quitársela al joven que la llevaba amarrada en su espalda, pues era parte de las normas. Los mexicanos se sintieron mal e indignados, pues querían que la depositaran en un bote con botellas, comida, basura y demás deshechos, por lo que se negaron y todo se tornó un poco mal, ya que con el fin de intimidarlos, este llamó al mayor número de elementos disponibles para que le hicieran caso.

El policía argumentaba que los mexicanos trataban de pasarla a escondidas, para espantarlos y que accedieran a tirarla, pero afortunadamente se mantuvieron firmes y no hicieron caso.

Seguridad del Mercedes-Benz trató de tirar a la basura una bandera de México

Getty Images

Afortunadamente entre los miembros de seguridad del Estadio Mercedes-Benz que llegaron tras este llamado. se encontraba una mujer que hablaba español, quien trató de explicar por qué no podían ingresar con la bandera de México pero estos los hicieron notar que era un error. La mujer les dijo que si la extendían y no excedía el largo límite para el lábaro patrio, podía ingresar; Lucas lo hizo y notaron que no lo pasaba, por lo que pudieron ingresar con ella.

Seguridad del Mercedes-Benz trató de tirar a la basura una bandera de México

Getty Images

Este hecho causó mucha molestia porque de igual forma argumentaban que los policías al ser americanos quisieron ‘pasarse’ con los mexicanos, ya que momentos antes vieron a personas con banderas de Croacia e Inglaterra a quienes no les dijeron nada, pero esto queda en el tintero y a la reflexión para que sepamos si sólo quisieron cumplir con las reglas o si de verdad fue un ataque contra los nuestros.