Deportes

Seis y contando: los Patriots que no irán a la Casa Blanca

En los deportes profesionales estadounidenses existe una tradición para todos los campeones: los jugadores, entrenadores y miembros de la institución que ha obtenido el título esa temporada visitan la Casa Blanca para ser recibidos, escuchados y felicitados por el presidente de los Estados Unidos.

En los deportes profesionales estadounidenses existe una tradición para todos los campeones: los jugadores, entrenadores y miembros de la institución que ha obtenido el título esa temporada visitan la Casa Blanca para ser recibidos, escuchados y felicitados por el presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, en esta ocasión los campeones no parecen estar muy felices con la idea. Hasta ahora suman seis los jugadores de New England que no asistirán a la reunión debido a diversos motivos.

La administración de Donald Trump no lleva ni dos meses y ya se ha convertido en una de las más polémicas de la era reciente. Sus políticas migratorias, el #MuslimBan y la supuesta construcción de un muro en la frontera con México no han hecho del mandatario precisamente el presidente más popular. Aunado a ello las acusaciones de misoginia y racismo que ha sufrido el ahora líder de los Estados Unidos han generado que muchos estén inconformes con su incipiente mandato  incluidos algunos atletas profesionales.


Martellus Bennet, ala cerrada de los campeones del Super  Bowl, en repetidas ocasiones ha declarado su inconformidad con el gobierno de Trump y no es de sorprender a nadie que el jugador no asista a la reunión en la Casa Blanca. “No apoyo al tipo que está en la Casa (Blanca)” dijo Bennett en el Opening Night previo al Super Bowl LI. ” Es lo que es; la gente sabe lo que siento al respecto.. simplemente síganme en Twitter” dijo el ala cerrada al Dallas Morning News.


Devin McCourty, safety  de los Pats fue el segundo en bajarse del barco. El profundo comentó a la revista Time que no asistiría a la reunión porque no se sentía aceptado en la Casa Blanca. McCourty es uno de los capitanes del club, por lo que su ausencia será un ‘tremendo golpe’ al mandato de Trump.

No asistiré a la Casa Blanca…La razón básica para mí es que no me siento aceptado en la Casa Blanca. Con el presidente teniendo tantas opiniones y prejuicios tan fuertes, creo que ciertas personas podrían sentirse aceptadas mientras otras no.

El linebacker Dont’a Hightower tampoco asistirá a la reunión, pero según dijo a ESPN, su ausencia simplemente se debe a que ya ha asistido en otras ocasiones y ahora no lo hará. Hightower tampoco fue a la visita tras el Super Bowl XLIX bajo el mandato de Barack Obama.

El ala defensiva, Chris Long tampoco irá a Washington. Sin embargo, el jugador únicamente comentó que  no planea asistir al evento y que no necesitaba escribir una carta completa para explicar sus motivos. Por su parte, el corredor LeGarrette Blount declaró en The Rich Eisen Show que  no irá a la  Casa Blanca. “Simplemente no me siento bienvenido en esa casa…simplemente lo dejaré allí” dijo Blount.

Por último, el defensivo Alan Branch dijo a un programa de radio que no irá a la reunión ya que  prefiere pasar el tiempo con sus cuatro hijos y su familia. La lista podría seguir incrementando. Por ejemplo el corredor y autor del touchdown de la victoria James White dijo que “decidirá en el último momento” si va o no. Gisele Bundchen, súpermodelo brasileña y esposa de Tom Brady (como si no supieran quién es) dijo que ella y su marido no apoyaban a Trump. Ya veremos qué pasa, pero por lo pronto van seis los que se han bajado del barco a Washington.

** Fots: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Top Relacionadas
:)