La Selección de Alemania ha lanzado una severa amenaza que es digna de aplaudirse. En un comunicado informaron que no jugarán en ningún país que no respete los derechos de las mujeres y están hablando en serio, por lo que de momento ponen en duda su participación en el Mundial de Qatar 2022 donde este hecho no se cumple.

Alemania no jugaría el Mundial de Qatar 2022 si no respetan los derechos de las mujeres

Getty Images

De acuerdo a un comunicado que lanzó la Selección de Alemania en voz de Fritz Keller, presidente de la Federación de Fútbol, informaron que los ‘Teutones’ a partir de ahora se negarán a jugar en cualquier país que no respete los derechos de las mujeres y es que es algo que ellos no va a tolerar, por lo que aunque no los mencionan directamente, su participación en Qatar 2022 tambalea.

Cabe recordar que en Qatar, así como en países de Medio Oriente, existe una legislación discriminatoria hacia la mujer, donde ellas no gozan ni de libertad, derechos, igualdad y mucho menos pueden asistir a eventos públicos como un partido de futbol, por lo que si en determinados países les prohíben estas cosas, Alemania no jugará.

“Dentro del fútbol alemán tenemos que ponernos de acuerdo para responder de manera diferenciada a cuestiones complejas. ¿Qué valores no son negociables para nosotros? Por ejemplo, los derechos de las mujeres”, mencionaron.

Alemania en este sentido busca que más países se sumen a esta iniciativa con el fin de que las mujeres reciban un trato igualitario en todas partes del mundo. Negarse a jugar en determinados países podrían implicar pérdidas económicas que podrían afectarlos e mayor o menor medida pero sin duda es algo que les aplauden.

Algunos de los países que estarían vetados para ver un encuentro de la Selección de Alemania serían Arabia Saudita, Camerún, Sudán, India, Malasia, Tonga, Afganistán y Nigeria.

Recientemente hubo apertura en Irán donde las mujeres pudieron entrar a un estadio de futbol luego de 40 años… mismo que fue por única ocasión hasta que se hagan cambios estructurales en sus leyes e ideologías pero de momento Alemania ya dio un paso al frente buscando la igualdad.