La Selección Femenil de Estados Unidos, que hoy en día son bicampeonas del mundo, pusieron una demanda contra la Federación de Futbol de su país debido a que consideran que se les debe pagar igual que a los hombres, misma que parecía iba a proceder pero que fue rechazada por un juez de distrito, pues al parecer una ‘irregularidad’ en su exigencia echó todo para atrás.

De acuerdo a información del diario ‘Marca’, la Selección Femenil de Estados Unidos no recibirá la misma paga que el equipo varonil y es que el juez de distrito Gary Klausner, consideró que esta petición no procedía debido a falta de fundamentos y acuerdos.

¿Por qué la Selección Femenil de Estados Unidos fue elegida ‘Atleta del año’ por la revista ‘TIME’?
Getty Images

La Selección Femenil de Estados Unidos, encabezadas por Alex Morgan y Megan Rapinoe, puso una demanda contra la US Soccer ya que no perciben el mismo pago que los hombres  bajo los términos de su contrato colectivo, además de acusar discriminación en hospedaje durante los viajes y en servicios médicos.

Todo esto se vino abajo ya que el juez de distrito ‘descubrió’ que la Selección Femenil se negó a recibir un pago por juego bajo el mismo esquema que la Selección Varonil, por lo que ahora que demandad equidad salarial, lo considero algo incongruente.

¡Escándalo! Selección Femenil de Estados Unidos demandó a la US Soccer por discriminación
Getty Images

“La historia de las negociaciones ente las partes demuestra que la selección femenina rechazó una oferta para recibir una remuneración bajo la misma estructura de pago por juego que la selección de hombres”, mencionó Gary Klausner.

Aparentemente de haber aceptado dicha forma de pago, las seleccionadas de Estados Unidos hoy en día sí percibirían un salario igual al de los hombres pero como lo rechazaron en su momento, hoy en día ya no se podría cambiar este panorama que ha dado tanto de qué hablar.

Alex Morgan marcó el 3-0
Mexsport

Las demandantes no pueden ahora considerar de manera retroactiva que su contrato colectivo es peor que el de la selección de hombres al referir lo que hubieran devengado si se les hubiera pagado con la estructura de pago por juego, cuando ellas mismas rechazaron dicha estructura”, mencionó Klausner en su resolución.

La vocera del equipo, Molly Levinson, declaró que la selección femenil apelará el fallo y aunque lo que sí sigue abierta es la demanda por discriminación en hospedaje durante los viajes y en servicios médicos, esperan obtener ‘justicia’ en todas sus peticiones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook