Uno de los temas a resolver dentro de la Selección Mexicana era el tema de los premios económicos, mismos por los que varios jugadores se habrían ausentado el conjunto azteca durante la etapa de interinato de Ricardo Ferretti después del Mundial de Rusia 2018.

Los jugadores que disputaron el Mundial pasado obtuvieron los premios económicos hasta fin de año, aspecto que molestó a varios elementos y desde ese entonces se han buscado nuevos acuerdos para que los jugadores obtengan ingresos por derechos de imagen, los cuales se han concretado.

Beatriz Ramos, directora de comunicación e imagen de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que se logró un acuerdo con los futbolistas para que éstos obtengan dinero por el uso de imagen en los promocionales en los que participen de aquí hasta que se dispute el Mundial de Qatar 2022.

Mexsport

“Hemos llegado a un acuerdo con los jugadores que integran la Selección Nacional de México, sobre los acuerdos comerciales y el uso de imagen, y estará vigente hasta la Copa del Mundo del 2022”, indicó en conferencia de prensa, en la cual se nombró a Gerardo Torrado como nuevo Director General Deportivo.

Torrado se manifestó al respecto y aceptó que hubo retrasos con la entrega de los premios a los jugadores después del Mundial, sin embargo, ahora que el acuerdo está cerrado, aseguró que ya no habrá pretextos para no enfocarse en el tema deportivo.

“Tuvimos experiencias en el proceso pasado, previo al Mundial no se habían arreglado los premios. Eso hizo que se perdiera el enfoque, que era la cancha. Con esto estaremos enfocados en lo deportivo, estaremos al 100 por ciento”, comentó el exjugador de Cruz Azul.

Mexsport

Quedará pendiente ver si con este acuerdo regresan al conjunto mexicano elementos como Héctor Herrera, Javier “Chicharito” Hernández, Carlos Vela e incluso Jesús “Tecatito” Corona, quienes no se han presentado en ninguna de las convocatorias de la era Martino, salvo el caso de Hernández, quien sí estuvo en la primera convocatoria, pero se ausentó en la Copa Oro.