La Selección Mexicana de Beisbol se queda sin mánager a 47 días de Tokio 2020 Deportes
Getty Images

La Selección Mexicana de Beisbol se queda sin mánager a 47 días de Tokio 2020

Aunque los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina, la Selección Mexicana de Beisbol se quedó sin mánager y gerente general

¿¡Y ahora!? Juan Gabriel Castro fue destituido de su cargo como mánager de la Selección Mexicana de Beisbol, a solo 47 días de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y aparentemente sin una razón válida.

En noviembre de 2019 fue ratificado para disputar la justa olímpica, así como el Clásico Mundial de Beisbol 2021. Sin embargo, los rumores apuntan a temas de presupuesto e incluso políticos, por la influencia de Andrés Manuel López Obrador en este deporte.

Esta gestión comenzó el 1 de agosto de 2019, para disputar el torneo Premier 12 de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC). Al quedar en tercer lugar, la novena mexicana aseguró su participación en los Juegos Olímpicos, que ahora son una incógnita.


La Selección Mexicana de Beisbol se queda sin mánager a 47 días de Tokio 2020

@Guaguel7

Y lo peor del caso es que la Selección Mexicana de Beisbol sufrirá una reestructuración más allá del mánager. De acuerdo con Castro, el gerente general Kundy Gutiérrez también fue separado de su cargo por decisión de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE) y de Horacio de la Vega, presidente de la LMB.

Solo para darles una muy triste e injusta noticia que recibimos mi compañero Kundy Gutiérrez (gerente de la selección de México) y un servidor, Juan Castro. La FEMEBE en conjunto con el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol) tomaron la decisión. ¿Los detalles? Ya muchos de ustedes los saben“, explicó en sus redes sociales.

Lo que se decía en 2019 sobre Castro y la Selección Mexicana de Beisbol

Cuando los directivos ratificaron a Juan Gabriel Castro como mánager de la Selección Mexicana de Beisbol, todo parecía color de rosa y el trabajo del ex jugador de los Dodgers de Los Ángeles tenía maravillado al Comité de Selecciones Nacionales de Beisbol .

Este nombramiento reconoce el esfuerzo y compromiso que Juan Castro ha mostrado hacia la Selección Mexicana. El Comité de Selecciones confía plenamente en la continuidad de su proyecto para los próximos eventos internacionales“, declaró el entonces presidente interino de la LMB, Gabriel Medina.

Por su parte, Édgar González aprovechó su puesto como comisionado de la Oficina de Presidencia para el Desarrollo y Promoción del Beisbol (PROBEIS) para destacar la importancia de dar continuidad al proyecto de cara a Tokio 2020.

Estamos contentos con la decisión del Comité. Estamos viviendo una época histórica en la que se da continuidad al trabajo en conjunto por el bien de México, con la integración de todos por el bien común. Tenemos la confianza que con Juan Castro seguiremos desarrollando el plan a mediano y largo plazo“, comentó.

La Selección Mexicana de Beisbol se queda sin mánager a 47 días de Tokio 2020

@Guaguel7

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)