Getty Images

Confirman acercamientos entre la Selección Mexicana y el ‘Messi Mexicano’

Javier Aguirre lo había adelantado y el tiempo le ha dado la razón respecto a Luka Romero, el llamado ‘Messi Mexicano’, quien debutó en la temporada que está por finalizar, con la playera del Mallorca a los 16 años de edad.

Después del debut de Romero, contra el Real Madrid, Aguirre aseguró que el jugador argentino, nacido en Durango, México, sería contactado por la Selección Mexicana para tratar de convencerlo de vestir la playera del Tri, pese a que ha expresado su intención por jugar con la abiceleste.

Gerardo Torrado, el director de selecciones nacionales, aceptó que ya hay contacto con el jugador y su familia para abrirle las puertas de la Selección Mexicana, aunque la decisión final será del joven futbolista.

Confirman acercamientos entre la Selección Mexicana y el 'Messi Mexicano'

Getty Images

“Hemos estado en contacto con la familia de Luka y con él, presentando el proyecto y haciéndole saber que tenemos interés por él, pero al final es una decisión que él tiene que tomar, tiene que estar convencido de que México es una gran opción para él, nosotros estaremos muy de cerca para poder convencerlo y que pueda jugar por México”, dijo Torrado en videoconferencia, de acuerdo con Marca.

El futuro del ‘Messi Mexicano’

Para Romero, la temporada quedó marcada por su debut, pero también por el descenso de su equipo. Mallorca, al igual que el Espanyol y el Leganés, no estarán en la Primera División de España para la siguiente temporada, por lo que sufrirán un desarmado importante.

Ante esa situación, Romero podría tener más opciones de juego para la siguiente temporada y el hecho de no tener los reflectores de la Primera División podría beneficiar en su formación y desarrollo futbolístico.

Confirman acercamientos entre la Selección Mexicana y el 'Messi Mexicano'

Getty Images

En cuanto a la Selección Mexicana, Gerardo Torrado indicó que se trabaja para cerrar otro rival en Europa para aprovechar el viaje al Viejo Continente en el mes de octubre.