La Selección Mexicana podrá volver a la Copa América en un par de años, después de una reforma a este torneo para que se realice en años par y de esta manera no chocará con la Copa Oro, la cual ha impedido que el Tri sea invitado por la Conmebol para este año.

La Copa Oro y la Copa América se han empalmado en sus últimas ediciones, por lo que México se había visto en la necesidad de jugar el torneo de la Concacaf con su equipo A, mientras que a la Copa América ha mandado a un equipo B, el cual no ha podido superar la fase de grupos.

Ante esta situación, la Conmebol decidió no invitar a ninguno de los miembros de la Concacaf  para esta Copa América, que se celebrará en Brasil en 2019 y en lugar de México y Estados Unidos fueron invitados Japón y Qatar (que ni son de América).

Sin embargo, la Conmebol organizaría la Copa América en años par (2020, 2024, 2028 y así), mientras que la Copa Oro se jugará en años nones, por lo tanto, el Tri podría jugar ambos torneos con equipo A, de acuerdo con ESPN.

¿Oye, entonces por qué Osorio mandó equipo B a la última Copa Oro?

El problema para la Selección ya no sería la Copa América, sino la Copa Confederaciones, la cual se juega en años nones, razón por la cual en la última edición Juan Carlos Osorio, ex técnico del Tri, mandó a un equipo B y de hecho fue dirigido por su auxiliar, Pompilio Páez, que sólo llegó a Semifinales, instancia en la que fue eliminado por Jamaica.

Sin embargo, este problema sólo se vería cada cuatro años, periodo en el que se organiza la Confederaciones. Sin embargo, si este torneo es sustituido por un Mundial de Clubes como se ha planteado, el Tri ya no tendría pretextos para jugar con un equipo B.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios