La Selección Mexicana se coronó por undécima ocasión en la Copa Oro (octava con el formato actual), luego de vencer dramáticamente a Estados Unidos en la Final, sin embargo, el premio económico fue más bajo que el que obtuvo cualquiera de las selecciones de la Copa América que fueron eliminados en la fase de grupos.

Jugadores como Uriel Antuna, Jonathan Dos Santos, Rodolfo Pizarro y el Luis “Chaka” Rodríguez, se ganaron la confianza del técnico Gerardo Martino a lo largo del torneo de la Concacaf, en el que México llenó los seis estadios en los que jugó, sin embargo, el negocio no fue redondo para el Tri.

Getty Images

De acuerdo con Mediotiempo, el conjunto mexicano obtuvo como premio un total de 1.25 millones de dólares, mucho menos que cualquier otro campeón de los torneos de este verano, incluso económicamente resultaba mejor ir a hacer el ridículo en Copa América.

Según Marca, las Selecciones de Bolivia, Qatar, Japón y Ecuador, obtuvieron cuatro millones de dólares al ser eliminadas en fase de grupos. Dentro de estos cuatro equipos, el peor fue Bolivia al ser el único del torneo que no hizo puntos, sin embargo se llevó casi tres millones más que la Selección Mexicana como campeona de la Concacaf.

Getty Images

A los jugadores del peor equipo de la Copa América  les tocarían 173 mil dólares si el premio se repartiera entre los y las 23 futbolistas bolivianos. En tanto, a los jugadores del Tri les tocaría poco más de 54 mil dólares.

A Estados Unidos, el subcampeón de la Copa Oro, le tocó un premio de poco más de medio millón de dólares. Es decir, ni juntando el premios del Tri y el de Estados Unidos alcanzaría para igualar la compensación económica de Bolivia ¿Será por ello que México extraña ser invitado a la Copa América?

http://instagram.com/sopitasdeportes