¡Ya era hora! La Selección Mexicana Femenil enfrentará a España en gira europea Deportes
@MiseleccionFem

¡Ya era hora! La Selección Mexicana Femenil enfrentará a España en gira europea

Mónica Vergara va con todo: La estratega vivirá su primera gira europea con la Selección Mexicana Femenil, en la que enfrentará a España


¡Siguen las buenas noticias! Tuvieron que pasar 2 años para que la Selección Mexicana Femenil saliera del país para disputar un partido y ahora, al mando de Mónica Vergara, enfrentará en amistoso a España el próximo 13 de abril.

El escenario será el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas ubicado en la ciudad de Marbella; el martes 13 de abril a las 12:00 horas tiempo del centro de México. Por ahora, se desconoce si habrá transmisión.

Asimismo, se confirmó un segundo duelo previo al de la Furia Roja. El 10 de abril, el Tri chocará con Eslovaquia en el Wiener Neudorf Stadium; esto, a las 7:00 horas tiempo del centro de México.

A finales de febrero, se llevó a cabo la primera Fecha FIFA de 2021. Ahí, el Tri recibió a Costa Rica en 2 ocasiones, la primera en el Estadio Azteca y la segunda en el Centro de Alto Rendimiento, ambos encuentros contaron con transmisión a través de la televisión y luego en redes sociales.

Todos estos encuentros de preparación tienen un firme objetivo: clasificar al Mundial de 2023. México ya quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio y los cambios en el banquillo se dieron con la intención de mejorar resultados.

Debuts y transmisión sorpresa: Así fue el segundo amistoso del Tri Femenil vs Costa Rica

Foto: Twitter (miseleccionmx)

¿Qué esperar de la Selección Mexicana Femenil?

Luego de lo que vimos contra Costa Rica, quedó claro que Mónica Vergara busca un equipo ofensivo, que se divide entre la experiencia y la juventud. Al tratarse de una gira europea, seguramente habrá una base de futbolistas que militan en Europa.

Kenti Robles, Cecilia Santiago, Silvana Flores y Kiana Palacios son algunos nombres que aparecieron en la convocatoria anterior. Sin embargo, hay una jugadora más que podría ser clave en el futuro: Charlyn Corral.

Charlyn Corral Selección Mexicana

Mexsport

No es un secreto que la atacante del Atlético de Madrid quedó relegada en procesos anteriores, sobre todo en el de Christopher Cuéllar. Vergara ha dicho en repetidas ocasiones que no le cierra la puerta, pero antes de convocarla, espera una recuperación completa de la lesión de ligamento cruzado que sufrió en octubre.

No obstante, la última convocatoria de la Selección varonil nos mostró que todo es posible. Raúl Jiménez se unió a Gerardo Martino para que el DT esté al tanto de su recuperación y en el mejor de los casos, pasaría lo mismo con Charlyn Corral.

En cuanto a las jugadoras que militan en la Liga MX Femenil, Vergara podría llamar a estrellas como Alicia Cervantes, María Sánchez y Alison González; otras como Katty Martínez, quedarían en duda por lesión.

La última visita de la Selección Mexicana Femenil a Europa fue en marzo de 2019, a la Copa Chipre. En ese torneo amistoso, se jugó contra República Checa, Tailandia, Hungría e Italia.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)