El Tri Femenil, a dos triunfos de los Juegos Olímpicos tras golear a San Cristobal

La Selección Mexicana Femenil amarró el pase a las Semifinales del Preolímpico y debe vencer a Canadá el martes para evitar a Estados Unidos en semifinales

La Selección Mexicana Femenil dio un paso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de derrotar a San Cristobal y Nieves por 6-0 en el torneo Preolímpico de la Concacaf, con el cual se instaló en las Semifinales al sumar seis unidades en el Grupo B.

El Preolímpico de Concacaf da dos boletos a Tokio 2020, los cuales se reparten a los equipos finalistas. Esto significa que el equipo mexicano está a dos victorias de conquistar el pase olímpico.

 

El Tri cierra la fase de grupos el próximo martes frente a Canadá y el viernes encara a su rival en Semifinales, el cual podría ser Estados Unidos o Costa Rica.

¿Qué pasa si pierde el martes con Canadá?

Tanto Canadá como México tiene seis unidades, por lo que el partido del martes definirá al líder del Grupo B. En caso de perder, el Tri estará en serios problemas, ya que enfrentaría al líder del Grupo A, o sea Estados Unidos. El equipo estadounidense no sólo es la máxima potencia de la Concacaf, sino que son las vigentes Campeonas del Mundo.

En cambio, un triunfo le daría a México el liderato de su grupo y buscaría el pase olímpico frente a Costa Rica y en teoría llegar a la Final contra Estados Unidos ya con el pase olímpico amarrado.

Mexsport

¿Dónde están mis goles?

Sin Charlyn Corral, quien no fue convocada para el Preolímpico, el Tri se impuso con goles de Kiana Palacios, Jimena López, Stephany Mayor y Renae Cuéllar en el primer tiempo.

En el segundo lapso aparecieron de nueva cuenta Cuéllar y Liliana Mercado, sin embargo, el marcador despierta algunas dudas respecto al duelo contra Canadá, pues las de la hoja de Maple le hicieron casi el doble de goles a San Cristoba, al imponerse 11-0.

Top Relacionadas
:)