México no tendrá representación en el futbol femenil durante los Juegos Olímpico de Tokio 2020, luego de que el Tri fuera eliminado en semifinales en el torneo preolímpico de la CONCACAF luego de ser ser aplastado 4-0 por Estados Unidos, que con el triunfo ya cuenta con el boleto olímpico.

El preolímpico reparte dos boletos a la justa veraniega, los cuales se otorgan a los finalistas y en este caso el otro boleto le corresponde a Canadá, que superó a Costa Rica en la otra semifinal.

México buscó el pase a Tokio por el camino complicado después de caer en el último partido de la fase de grupos contra Canadá, que al avanzar como líder del Grupo A, obligó al Tri a chocar frente a Estados Unidos, la vigente campeona del mundo.

Mexsport

El resultado depara una lluvia de críticas al técnico Christopher Cuéllar, quien levantó polémica desde el momento de hacer pública su convocatoria al dejar fuera a Charlyn Corral, la delantera del Atlético de Madrid, quien esta semana le hizo un gol al Barcelona en la liga española.

Para sorpresa de propios y extraños, a lo largo del torneo Cuéllar dejó fuera del cuatro titular a las “europeas” Kenti Robles y Cecilia Santiago, jugadoras del Atlético de Madrid y PSV Eindhoven, respectivamente, y contra Estados Unidos no fue la excepción.

Rose Lavelle marcó el primer gol de Estados Unidos apenas a los cinco minutos. Samantha Mewis firmó el segundo al 14′.

Después del terremoto de los primeros 14 minutos, el Tri dio alguna esperanza para revivir en el partido, sin embargo, en el segundo tiempo se terminó cualquier rumor de esperanza.

Mexis firmó su doblete a los 66 minutos de tiro libre y después Press sentenció con el 4-0 a los 72 minutos con una soberbia definición.