Si la Selección Mexicana Sub 17 varonil pudo conquistar dos Copas del Mundo ¿Por qué las chicas no? El Tri Fmeneil apeló a una dramática remontada y se clasificó a las Semifinales del Mundial que se celebra en Uruguay, después de vencer en tanda de penales al conjunto de Ghana.

El cuadro mexicano se vio dos veces abajo en el marcador, pero tuvo una excelente capacidad de respuesta para empatar en ambas ocasiones para llevar el partido hasta la tanda de penales, donde la portera Jaydi Gutiérrez, se puso el traje de heroína al atajar un par de disparos de las africanas, mientras que las chicas mexicanas acertaron sus cuatro disparos para dejar la serie 4-2.

Es la primera vez que un equipo femenil avanza a estas instancias en un Mundial y lo hicieron con honores, pues la FIFA además destacó el hecho de que las jugadoras aztecas consolaran a sus rivales después de finalizar el partido.

Las africanas se pusieron arriba en el marcador en los últimos segundos del primer tiempo con un cabezazo de Makurama Abdulai, pero el Tri empató con un penal bien ejecutado por Nicole Pérez a los 61 minutos.

Ghana recuperó la ventaja al 75 con el tanto de Suzzy Teye, pero Nicole volvió a empatar al 82’ con un tiro libre potente que tocó el travesaño antes de inflar las redes.

En penales, Jaydi Gutiérrez atajó el segundo disparo con el pie y el cuarto de a crack, a mano cambiada. El Tri jugará en las Semifinales el miércoles a las 16:00 horas con rival aún por definir.