Getty Images

Londres 2012: El papel de Corona, Salcido y Oribe en el oro olímpico de la Selección Mexicana

Se han cumplido 8 años desde que tuvo lugar uno de los momentos más épicos en el deporte mexicano. Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron históricos, pues en aquella ocasión  México se llevó la medalla de oro, hazaña nunca antes vista que no hubiera sido posible si no es por la experiencia de 3 hombres: Oribe Peralta, Carlos Salcido y Jesús Corona.

Oribe, Salcido y Corona: Los refuerzos olímpicos que alcanzaron la gloria en Londres 2012

Getty Images

La Selección Mexicana Sub-23 fue reforzada en aquella ocasión por 3 jugadores de gran experiencia, calidad y de un recorrido que aportó mucho al equipo. En su momento hubo dudas de si eran las mejores opciones para el conjunto tricolor pero ellos mismos se encargaron de neutralizarlas.

México tuvo un camino difícil rumbo a la medalla de oro pero en la final ante Brasil, donde los pronósticos estaban en su contra, hicieron un ‘milagro’ y grabaron su nombre en letras de oro. Este 2020 el Tri ya amarró su primer partido oficial tras la pandemia.

El papel de Jesús Corona en Londres 2012

José de Jesús Corona fue un refuerzo de auténtico lujo para la Selección Mexicana Sub-23. En aquel momento siempre peleó junto a Guillermo Ochoa por la titularidad del Tri pero el gran momento que vivía en Cruz Azul lo llevó a Londres 2012.

Oribe, Salcido y Corona: Los refuerzos olímpicos que alcanzaron la gloria en Londres 2012

Getty Images

En aquel torneo la Selección Mexicana avanzó como líder del Grupo B tras ganar 2 partidos y empatar uno más; ‘Chuy’ Corona no recibió gol en la fase de grupos. En los Cuartos de Final avanzaron tras vencer a Senegal en tiempo extra con un marcador final de 4-2, mismo que pudo ser negativo de no ser por Jesús Corona.

En Semifinales México superó a Japón tras vencerlos por 3-1 y en el juego decisivo vencieron a Brasil tras hacer un juego casi perfecto, siendo el marcador final un 2-1 a favor de México.

La experiencia defensiva de Carlos Salcido

Carlos Salcido jugaba en los Tigres en el 2012, siendo que llegaba en gran momento pues se había coronado campeón unos meses atrás, en el Apertura 2011.

Oribe, Salcido y Corona: Los refuerzos olímpicos que alcanzaron la gloria en Londres 2012

Getty Images

La experiencia de este hombre fue fundamental, pues le puso orden a la defensa, les dio seguridad, se echó el equipo al hombro por momentos y colaboró para que Jesús Corona no tuviera mayores problemas ante los ataques de los rivales.

El olfato goleador de Oribe Peralta en Londres 2012

El ‘Hermoso’ Peralta, como era llamado en aquellos años, llegaba en estado de gracia. Jugaba para Santos Laguna donde vivía su segunda etapa con los de la Comarca. La temporada 2011-12 la terminó con 35 goles tras 48 juegos, venía encendido y apoyar a la Selección Mexicana era algo que sentenciaría un año fantástico.

Oribe Peralta anotó 4 goles en Londres 2012, le faltaron dos para ser el campeón de goleo pero su papel fue decisivo y sobre todo en la final, pues él anotó los dos goles que le dieron la medalla de oro a México, por lo que es algo que hay que aplaudirle.