Gareth Bale es el mejor jugador de la Selección de Gales aún en estos tiempos en los que Tottenham y Real Madrid se pelean para no quedárselo en la siguiente temporada.

Desde hace un par de años, Bale ha pasado más tiempo en la banca o de plano en los palcos que en el terreno de juego, por lo que el futbolista gales se ha devaluado a los 20 millones de euros, de modo que Hirving Lozano, ‘Tecatito’ Corona y Raúl Jiménez, están mejor cotizados que Bale.

Getty Images

Sin embargo, Gareth Bale se mantiene como la estrella indiscutible de Gales por el simple hecho de que su Selección se compone por muchos jugadores que militan en Segunda y hasta en Tercera División.

Contra México, sólo tres fueron de Primera División

Gales arrancó el partido contra México con un equipo alterno, ya que el martes juega contra Bélgica en la eliminatoria mundialista, por lo que sus mejores jugadores sólo recibieron sólo algunos minutos.

De esta manera, Gales alineó a un equipo con 8 de sus 11 jugadores que juegan en Segunda y hasta en Tercera División. Los únicos que juegan en Primera es el portero Wayne Hennessey, quien juega para el Crystal Palace, aunque en realidad es suplente.

Dylan Levitt fue otro de los jugadores que juegan en Primera División, aunque lo hace en el futbol de Croacia, que no es precisamente una de las ligas más importantes en Europa.

Tyler Roberts fue el jugador con mayor prestigio dentro de la oncena inicial de Gales, pues juega en la Premier League con el Leeds United de Marcelo Bielsa

Seis de los otros jugadores de Gales que arrancaron contra México juegan en la Championship, que es la Segunda División de Inglaterra, en clubes como Swansea, Stoke y Cardiff, mientras que otros dos juega en la League One, es decir, la Tercera División del futbol inglés.

Getty Images

Es por ello que las críticas tiene como blanco a la Selección Mexicana, que tuvo uno de sus peores partidos en la era de Gerardo Martino ¿Será culpa del nuevo uniforme de la Selección Mexicana? ¿Será porque no llamaron a Ormeño?

Ahora, el Tri enfrentará a Costa Rica, un rival contra el cual se juega varias veces al año.

¡Que pasen los memes!

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios