La Selección Mexicana sabe que necesita medirse a rivales de jerarquía para crecer futbolísticamente, aunque se pierda, es por ello que el ‘Tata’ Martino adelantó que el Tri está muy cerca de amarrar un partido amistoso ante el combinado de Holanda, uno de los rivales más ‘odiados’ tras la Copa del Mundo de Brasil 2014, por lo que habrá que estar atentos cuando esto se confirme.

En declaraciones para ‘TUDN’ y rescatadas por ‘AS’, el ‘Tata’ Martino reveló que la Selección Mexicana busca rivales poderosos para el 2020, en fechas de amistosos, es por ello que el primero de ellos sería Holanda, combinado que es potencia mundial y que ayudará a que mejoren su forma de juego, por lo que en marzo veríamos este gran encuentro.

¡Paren todo! La Selección Mexicana está cerca de amarrar un juegazo contra Holanda

Getty Images

Creo que estamos cercanos a poder jugar con Holanda en marzo. La sensación que yo tengo es que cuando jugamos Copa Oro o eliminatoria lo que buscamos son rivales como Francia, Argentina, Brasil que nos permitan aprender y crecer. Cuando jugamos en donde nos corresponde (Concacaf) los que crecen son ellos”, mencionó el DT del Tri.

Aunado a esto, comentó que sin menos preciar a las selecciones de Concacaf, midiéndose a los rivales de la zona no se saca mucho provecho; se tienen compromisos importantes, se tienen que ganar pero para crecer hay que medirse sólo ante los mejores.

¡Paren todo! La Selección Mexicana está cerca de amarrar un juegazo contra Holanda

Getty Images

Lo principal es reconocer donde estamos, nosotros tenemos que resolver esos partidos (los de Concacaf). Después vemos cuantas conclusiones podemos sacar pero por ahí es más difícil. Lo que tenemos que hacer es enfrentarlos y ganar los partidos pero medirnos ante los grandes”, dijo el ‘Tata’ Martino.

Para finalizar, el mandamás de la Selección Mexicana se atrevió a opinar sobre la Liga MX donde el reglamento sobre extranjeros no es nada conveniente. Sabe que se trabaja poco en las fuerzas básicas y que ello repercute en la Selección Mexicana, por lo que tener buenos delanteros no es tan factible por ello.

¡Paren todo! La Selección Mexicana está cerca de amarrar un juegazo contra Holanda

Getty Images

Si tenemos nueve extranjeros en la cancha, para qué producimos (jugadores mexicanos) van a demorar demasiado (…) ¿Cuántos delanteros en Liga MX son mexicanos? Con la cantidad de extranjeros que hay es muy difícil tener delanteros mexicanos”, sentenció.

México se medirá a Trinidad y Tobago este miércoles 2 de octubre en punto de las 21:06 hrs, donde se espera una victoria cómoda y seguir cumpliendo con los pronósticos.