La Selección Preolímpica Mexicana ya conoce a sus rivales para el torneo que se disputará en Guadalajara, luego de efectuarse el sorteo, en el que participaron un total de ocho selecciones. El sorteo se realizó en el Estadio Akron, casa de las Chivas.

Pese a ser anfitrión del torneo, el Tri Sub 22, que dirige Jaime Lozano, quedó ubicado en el grupo de la muerte, junto a Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana.

En el Grupo B quedaron ubicadas las Selecciones de Honduras, el otro cabeza de serie, que buscará el pase olímpico junto a Canadá, El Salvador y Haití, un grupo mucho más accesible.

La fase de grupos arranca el 22 de marzo y los partidos serán repartidos en dos sedes, el Estadio Jalisco y el Akron.

Los dos primeros de cada grupo califican a las Semifinales y sólo el campeón y subcampeón son los que clasifican a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las Semifinales se jugarán el 30 de marzo, mientras que la Final se disputará el 1 de abril.

Getty Images

El conjunto mexicano ha ganado el torneo preolímpico en las dos últimas ediciones y en ambas superó en la Final a Honduras. Rumbo a Londres 2012, el Tri se impuso en tiempos extra 2-1 y de cara a Río de Janeiro 2016 se impuso 2-0.