La Selección Mexicana ya conoce a sus tres rivales de la fase de grupos de la Copa Oro, luego de realizarse el sorteo en el Banc of America Stadium, casa de Los Ángeles FC, el equipo de Carlos Vela.

México, Estados Unidos, Jamaica y Costa Rica fueron los cabezas de serie para los cuatro grupos. El Tri quedó ubicado en el Grupo A, junto a Canadá, Martinica y Cuba, por lo que parte como amplio favorito para superar la primera ronda sin complicaciones.

El conjunto mexicano debutará en el torneo el próximo 15 de junio en Pasadena, California, frente al conjunto cubano y este será el primer partido oficial en la era del técnico Gerardo Martino.

El segundo partido del Tri será el 19 de junio frente a Canadá, en Denver, que en el papel es el rival más incómodo para los mexas en la fase de grupos y cerrará esta fase el 23 contra Martinica en Charlotte.

¿Hay grupo de la muerte?

El grupo más cerrado es el D, en el que se ubican Estados Unidos, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Guyana, sin embargo, tantos los estadounidenses como los ticos son los claros favoritos para avanzar de fase, aunque Trinidad podría dar la sorpresa, aunque eso de llamarle grupo de la muerte…

Para esta edición ya no clasificarán los mejores terceros lugares debido a que ahora son cuatro grupos y no tres. De esta manera, los dos primeros lugares  de carda grupo estarán en Cuartos de Final.

La Final está programada para jugarse el 7 de julio en Chicago.

http://instagram.com/sopitasdeportes