Lo que necesitas saber:
El equipo mexicano, dirigido por Yasser Corona, se convirtieron en campeones de la Concacaf, título que no ganaba desde el 2017 y con una alineación diversa.
¡México sigue haciendo historia en el fútbol! Con un marcador aplastante, la Selección Mexicana Sub-15 derrotó a Estados Unidos y con ello, se coronaron campeones de la Concacaf.
Selección Mexicana Sub-15 campeona de la Concacaf
Al igual que en la Copa Oro, la Selección Mexicana de fútbol derrotó a Estados Unidos, aunque esta vez en la categoría Sub-15 de la Liga A de la Concacaf.
Tras un aplastante 5 a 0, México le arrebató su puesto a Estados Unidos con goles de nada más y nada menos que de jugadores mexicoamericanos y no nacidos en territorio mexicano.
Nombrado como Mejor Jugador del evento, Juan Carlos Martínez Jr. impuso un doblete al 16 y 24. Mientras que Paxon Ruffin y Da’vian Kimbrough hicieron un tanto al 20 y 22 respectivamente, sentenciando prácticamente el partido antes del descanso.
Al regresar, el tricolor no perdonó la oportunidad de ampliar aún más el marcador. En el minuto 65, Lisandro Torres anotó el último gol del encuentro.
Alineación mexicana compuesta por jugadores no nacidos en el país
El equipo mexicano, dirigido por Yasser Corona, se convirtió en campeones de la Concacaf, título que no ganaba desde el 2017 y con una alineación compuesta por jugadores no nacidos en México.
Y es que, como ya te adelantábamos, la selección mexicana está compuesta por siete jugadores no nacidos en México, de los cuales 5 son titulares.
Sin duda, esta diversidad ha demostrado jóvenes promesas para el fútbol… Y sí, una vez más se nos demuestra que “los mexicanos nacemos donde se nos da la gana”.
