¡Orgullo nacional! El Tri Sub 17 califica a las Semifinales del Mundial tras vencer a Corea

La Selección Mexicana Sub 17 clasificó a las Semifinales del Mundial después de vencer a Corea del Sur por la mínima diferencia y buscará el boleto a la Final contra Holanda el próximo jueves, después de un arranque complicado en el torneo con empate y derrota frente a Paraguay e Italia, de manera respectiva.

Mexicanos y coreanos ofrecieron un partido sumamente cerrado y peleado, con pocas jugadas de claridad. En el primer tiempo ambos conjuntos le pegaron a los postes, pero en general fueron precavidos.

Mexsport

En el segundo tiempo México intentó con mayor insistencia por las bandas, aunque faltó una conexión más clara, sin embargo el Tri no exigió al portero asiático.

Efraín Álvarez, el mejor jugador del Tri Sub 17, tuvo un partido complejo, pues Corea lo anuló con un doble marca, lo que hizo que el jugador del Galaxy no tuviera peso en el terreno de juego, por lo que salió de cambio a los 71 minutos por Israel Luna.

Para los últimos 15 minutos, Corea apostó de plano por el contragolpe, se replegó en su propio terreno le cedió el control del balón a los mexicanos y al 76’ llegó el gol del conjunto azteca.

El Tri había conseguido un saque de banda, pero la jugada se había complicado hasta que llegó un centro elevado por parte contra José Ruiz en el que Ali Ávila, quien había ingresado al 64′, le ganó en el salto a sus marcadores y castigó con un cabezazo que dejó inmóvil al arquero.

Holanda , el próximo rival de México, se clasificó a Semifinales al vencer en su respectivo partido a Paraguay por un contundente 4-1, mientras que la otra semifinal se definirá este lunes entre los ganadores de los juegos entre España y Francia e Italia y Brasil.