El Tri Sub 17 golea 8-0 a Islas Salomón y califica a los Octavos de Final del Mundial

La Selección Mexicana Sub 17 ganó su primer partido en el Mundial de Brasil después de golear a la modesta Selección de Islas Salomón 8-0,

que se despide del torneo sin goles a favor. En tanto, el Tri se quedó en el tercer sitio del grupo F.

Con un total de cuatro puntos y seis goles a favor, el cuadro mexicano es el mejor tercer lugar del torneo, por lo que certificó el pase a los Octavos de Final, instancia en la que enfrentará a Japón el próximo miércoles. En tanto, Italia avanza como líder y enfrentará a Argentina, mientras que Paraguay fue sublíder y encarará a Ecuador.

El conjunto mexicano se adelantó muy temprano en el marcador, pues a los dos minutos Efraín Álvarez, el jugador del Galaxy, definió de primera con un zurdazo tras un desborde de Bruce El-Mesmari.

La escuadra mexicana siguió tocando la puerta, aunque no pudo aumentar la ventaja por errores en la definición, lo que provocó la molestia del estratega mexicano, Marco Antonio “Chima” Ruiz. Fue hasta el minuto 30 cuando llegó el 2-0, tras un doble error del portero que facilitó el tanto del capitán Alejandro Gómez.

El Tri sub 17 cerró el primer tiempo con el 3-0, obra de Luis Puente, quien controló un pase largo de Álvarez y firmó con suma facilidad.

El cuarto tanto llegó a los 57 minutos gracias a una descolgada por derecha que terminó con el toque de trámite por parte de Israel Luna, el jugador que falló el penal contra Italia en la segunda jornada.

La media decena de goles llegó al 62’, obra de Efraín Álvarez, quien firmó su doblete gracias a una serie de rebotes y al 72’ Ali Ávila, casi sin querer, consiguió el sexto tanto tras una mala salida del arquero.

Alejandro Gómez firmó el séptimo tanto tras un centro que de un tiro libre y después de dos remates fallidos, el capitán firmó el 7-0 y al 89′ Israel Luna convirtió el octavo en una nueva descolgada.