El Tri Sub 17 cae ante Italia en el agregado y complica el pase a Octavos

La Selección Mexicana complicó sus aspiraciones en el Mundial Sub 17 después de caer 2-1 frente a Italia, a la que perdonó en el primer tiempo luego de fallar un penal. El Tri se quedó con un punto en el Grupo F, del cual es tercero después de dos jornadas. Italia se despegó como líder del sector con seis unidades, mientras que el sublíder es Paraguay con cuatro.

La última esperanza del Tri para la última fecha es un triunfo por goleada contra Islas Salomón, el sotanero del sector y que Italia le pegue a Paraguay para empatar a los guaraníes en cuatro unidades y buscar mayor diferencia de goles y pasar como segundo de grupo, de lo contrario, también está obligado a ganar para buscar uno de los mejores terceros lugares.

El conjunto mexicano tuvo la oportunidad de abrir el marcador pasada la primera media hora de partido, luego de que el defensa italiano, Matteo Ruggeri, soltara un codazo al capitán Alejandro Gómez, y después de la falta había tocado el esférico con el brazo. La jugada fue analizada en el VAR y se decretó la pena máxima.

 

Sin embargo, Israel Luna, jugador del Pachuca, erró al mandar el balón a media altura, lo que facilitó la atajada del portero italiano Marco Molla.

México dominó gran parte del segundo tiempo. Insistió una y otra vez, aunque careció de claridad, demostró un buen manejo de balón, pero poca idea en tres cuartos de cancha para desarmar a la zaga italiana y esto dio pie al gol de la Azzurra.

A los 73 minutos, Italia aprovechó una descolgada con Degnand Gnonto, quien dejó a cuanto mexicano se encontró a velocidad hasta que encontró el espacio para sacar un disparo a primer poste.

México empató en tiempo agregado gracias a Efraín Álvarez. El jugador del Galaxy realizó una jugada individual en el área, en la que se benefició por un rebote y definió cruzado para el 1-1. Álvarez convirtió el primer gol del Tri en el torneo.

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, Italia recuperó la ventaja tras un error de la zaga mexicana, que dejó solo a Udogie, quien definió con cierta facilidad.