Mexsport

El Tri Femenil Sub 20 califica al Mundial en tanda de penales ante Haití

La Selección Mexicana Femenil Sub 20 consumó el pase al Mundial que se realizará este mismo año en Costa Rica y Panamá, luego de imponerse ante Haití en tanda de penales en las Semifinales del clasificatorio de la Concacaf.

El cuadro mexicano que es dirigido por Mónica Vergara se instaló en la Final del torneo, en la cual enfrentarán a Estados Unidos el próximo domingo.

México llegó a las Semifinales como líder del Grupo D, en el que venció a Puerto Rico, Nicaragua y Guyana. En Octavos de Final le tocó enfrentar a Granada, al que aplastó 12-1 y en Cuartos superó a Trinidad y Tobago 4-0.

En el papel, Haití parecía ser un rival cómodo para golear una vez más, sin embargo el Tri recibió su segundo gol en el torneo a los 55 minutos con un tiro libre ejecutado por Melchie Dumonay.

Sin embargo, el cuadro mexicano encontró suerte al 67’, gracias a que la portera haitiana atacó mal un balón de Joseline Montoya, por lo que el juego se fue a tiempos extra y después a penales.

Maricarmen Reyes, Nicole Pérez, Nicole Soto y Gabriela Juárez acertaron los cuatro disparos de México, mientras que la portera Wendy Toledo atajó el tercer disparo de las haitianas para que el Tri terminara con el triunfo 4-2.

El Tri llegará a la Final con 26 goles a favor y sólo dos en contra, mientras que Estados Unidos ha hecho 36 goles y ningún gol en contra, por lo que las norteamericanas partirán como favoritas.

La Selección Mexicana Femenil Mayor no calificó a los Juegos Olímpicos después de ser goleadas por Estados Unidos en Semifinales del preolímpico, al cual no fue convocada Charlyn Corral, por lo que el boleto de la Sub 20 calma las aguas en el entorno de las selecciones femeniles.