La Selección Mexicana ha iniciado oficialmente un nuevo proceso y vaya que lo hicieron muy bien pues luego de ganarle a su similar de Chile por marcador de 3-1, Gerardo el ‘Tata’ Martino sabe que fue una gran forma de comenzar su estadía en México y más importante que eso, que hay que acostumbrarse a ganar, ya que su ideología es de esa forma y tratará de seguirle regalando alegrías a la afición.

La Selección Mexicana tuvo algunos problemas durante la primera parte contra Chile pero poco a poco se fue consolidando en el campo, de tal forma que pudieron anotar los tres goles en un periodo muy corto de tiempo y eso le dio tranquilidad al ‘Tata’ Martino pues a pesar de que sólo va un partido, es una sensación bastante buena.

“Esta Selección tiene que acostumbrarse a ganar”: ‘Tata’ Martino’ tras su gran debut

Getty Images

“Sí, en realidad creo que siempre es importante empezar un proceso de esta manera. Jugamos contra una selección de primer nivel, la última Bicampeona de la Copa América y realmente la actitud del equipo ha sido bastante positiva. Entiendo que ha sido un buen triunfo, pero siempre es bueno empezar un proceso sobre todo acostumbrándonos a ganar; hay que acostumbrar a este equipo a ganar”, comentó el ‘Tata’ Martino en conferencia de prensa luego del juego.

Martino de igual forma le agradeció a los jugadores el poder responderle a la gente como era debido, pues ganaron, gustaron y golearon y ya que la gente puso la emoción en las tribunas, el que ellos respondan en la cancha es parte de lo que quiere transmitir en cada encuentro.

“Esta Selección tiene que acostumbrarse a ganar”: ‘Tata’ Martino’ tras su gran debut

Getty Images

“Los futbolistas marcaron presencia acorde con lo que la afición esperaba, la gente pone la presencia y aparte pone intensidad desde la tribuna, nosotros tenemos que devolverle esa intensidad adentro de la cancha, lo hicimos y nos llevamos un buen triunfo”, mencionó el DT de la Selección Mexicana.

Por último, el ‘Tata’ Martino reconoció que rae bien puesta la camiseta de la Selección Mexicana desde el momento en que firmó, pues pese a que no es su país de origen sabe que hay el potencial para hacer cosas grandes en este proceso y aunque no será algo difícil, el compromiso está puesto.

“Esta Selección tiene que acostumbrarse a ganar”: ‘Tata’ Martino’ tras su gran debut

Getty Images

“La responsabilidad es siempre la misma, trabajar en uno u otro lugar. Uno lo trata de hacer de lo mejor posible, lo primero que hacemos es ponernos la camiseta del lugar donde trabajamos, desde que firmaste por cuatro años. También es cierto que ha corrido mucha agua debajo del puente. Me ilusiona el futuro. Los procesos de mucha ansiedad ahora lo tomamos con tranquilidad”, finalizó.