Foto: Getty Images

Adios ‘Moletour’: Tri canceló su gira por Estados Unidos por coronavirus

Lo que era un secreto a voces, se confirmó. El Tri canceló su gira por Estados Unidos en marzo, por coronavirus.

Fue mediante un comunicado donde la Selección Mexicana dio a conocer de la decisión, luego de las restricciones que se impusieran por los vuelos a Estados Unidos, debido al coronavirus. El Tri tenía pensado jugar en Charlotte y en Dallas.

Debido a las nuevas restricciones de vuelos a Estados Unidos a causa del brote COVID-19, Soccer United Marketing en coordinación con la Federación Mexicana de Fútbol da a conocer que los partidos de marzo del MEXTOUR de la Selección Nacional de México han sido cancelados“, dice el comunicado.

Los partidos, de la gira por Estados Unidos, estaban programados para el próximo jueves 26 de marzo frente a República Checa y el domingo 29 frente a Grecia. Además estaba planeado un concierto para el sábado 28 en Dallas, que también fue cancelado.

Ahora el siguiente partido que tiene programado el Tri es en mayo, también en Estados Unidos, cuando se enfrenten a Colombia. Habrá que esperar si ese duelo se mantiene o también se suspende. Posteriormente los del ‘TataMartino jugarán las semifinales de la CONCACAF Nations League frente a Costa Rica.

Adios 'Moletour': Tri canceló su gira por Estados Unidos por coronavirus

Foto: Getty Images

La cancelación de los juegos del Tri se une a la suspensión de la Major League Soccer de Estados Unidos por 30 días, así como de la temporada de la NBA. La Concachampions, en donde el LAFC se mediría a Cruz Azul, también quedó suspendida.

En Estados Unidos y en el mundo se han adoptado medidas extremas en contra del coronavirus, que han afectado directamente al deporte. En Europa ya se maneja ls posibilidad de que tanto Champions, como Europa League y hasta la EURO 2020, sean canceladas.