La Selección Mexicana sufrió frente a Costa Rica en los Cuartos de Final de la Copa Oro. Costa Rica le complicó el partido al cuadro mexicano que certificó su pase a las Semifinales de manera dramática en la tanda de penales y enfrentará a Haití en las Semifinales el próximo martes.

El conjunto mexicano mostró mejores cosas en el terreno de juego, aunque cometió errores que le costaron uno que otro susto, entre ellos un tiro libre que besó el ángulo, sin embargo, el marcador se abrió antes del descanso en una jugada de garra pura de Raúl Jiménez a los 43 minutos.

El delantero del Wolverhampton recibió el balón en el área y disparó a puerta, aunque éste salió rebotado. En la segunda oportunidad, el atacante se fabricó el espacio y sacó tiró a primer poste para sorpresa del arquero, quien se quedó inmóvil.

México creyó que tenía el juego ganado, pero en uno de esos errores Joel Campbell se iba solo contra Guillermo Ochoa y antes de ingresar al área, Luis “Chaka” Rodríguez alcanzó a contactar el balón, pero el tico se dejó caer y el silbante, John Pitti señaló penal.

Bryan Ruiz, el mejor jugador de Costa Rica, se encargó de ejecutar la pena máxima y lo hizo de manera correcta a los 52 minutos para emparejar el marcador 1-1.

México buscó y no encontró. Trató de marcar el gol del triunfo por derecha y por izquierda, pero la zaga tica se revolvió de una y otra forma y a cuatro minutos del final pudo encontrar el tanto de la diferencia en un desborde de Jonathan Dos Santos, que mandó un pase retrasado que Carlos Rodríguez mandó al travesaño, por lo que fueron necesarios los tiempos extra.

Los ticos priorizaron lo defensivo, aguantaron los embates del cuadro mexicano que fue dueño del balón, pero los centroamericanos armaron un par de contragolpes en los que Guillermo Ochoa se convirtió en héroe con un par de atajadas que hicieron posible la tanda de penales.

Desde el manchón del área grande, Raúl Jiménez falló el primer disparo para el conjunto mexicano, pero Leal falló el tercer disparo de Costa Rica y Guillermo Ochoa atajó en muerte súbita a Keysher Fuller.

Luis Montes, Roberto Alvarado, Jesús Gallardo, Héctor Moreno y Carlos Salcedo marcaron por parte de México, mientras que por parte de Costa Rica acertaron Borges, Aguilar, Duarte y Calvo.

http://instagram.com/sopitasdeportes