¡WTF! La Selección de Perú convoca a Osama Vinladen

En el fútbol los nombres curiosos no son nada raro; en México tenemos a nuestros queridos Ronaldo Zinedine y Beckham Martínez, pero lo que pasó en Perú no tiene precedentes.

En el fútbol los nombres curiosos no son nada raro; en México tenemos a nuestros queridos Ronaldo Zinedine y Beckham Martínez, pero lo que pasó en Perú no tiene precedentes. La Selección Sub 15 del cuadro Inca dio su lista de convocados y entre ellos se encuentra Osama Vinladen.

Así es, en dicho país sudamericano existe un joven cuyo nombre es muy similar al del terrorista Osama Bin Laden, quien fuera líder de Al Qaeda desde finales de los 80s hasta su muerte en el 2011 y a quién se le atribuyen los ataques a las Torres Gemelas del 11 de septiembre del 2001. Se trata del futbolista Osama Vinladen Jiménez López.

El jugador se desempeña como volante por derecha, tiene 14 años y milita en el  Club Deportivo Unión de Comercio en el distrito de Nueva Cajamarca y dicen que es un jugador muy explosivo… ok no.

Jiménez López comentó en una entrevista para el diario peruano Depor que siempre le han hecho bromas respecto a su nombre y que aunque al principio le molestaban ahora ya se acostumbró. El jugador también dijo que su padre nunca le ha revelado por qué lo llamó así.

La verdad es que esta situación sí que es curiosa, sobre todo porque Osama Bin Laden no es usualmente alguien por quien la mayoría de la gente en occidente sienta admiración. En fin, esperemos que el buen Osama Vinladen Jiménez López  logre convertirse en un buen futbolista y sea famoso por algo más que su nombre. Por lo pronto ya logró ser seleccionado peruano sub 15.

Pleca Instagram Deportes

Top Relacionadas