Seleccionados de Chile se negaron a jugar ante Perú por las malas condiciones de su país

La situación política y social que se vive en Chile no es nada favorable y además de afectar otros ámbitos, el deportivo también ha sufrido las consecuencias. Este miércoles se informó que los jugadores de ‘La Roja’ llegaron a un acuerdo y decidieron no jugar ante Perú, por lo que luego de una reunión y hablarlo con los rivales, el partido ha sido cancelado.

La Federación Chilena de Futbol anunció mediante un comunicado que los seleccionados de su equipo fueron los responsables del acuerdo para no jugar ante Perú en lo que sería su último cotejo del año a nivel internacional.

Seleccionados de Chile se negaron a jugar ante Perú y han cancelado su partido

Getty Images

“Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán”, menciona la Selección de Chile en un comunicado.

Así mismo, todos los jugadores han quedado liberados y podrán volver a sus respectivos clubes de inmediato, por lo que aunque no hay compromisos en sus distintas ligas, el viaje será de forma anticipada y no perderán el ritmo hasta que todo reinicie con normalidad.

“El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú”, sentenció la Selección de Chile.

Aunado a esto, hay que recordar que Charles Aránguiz recientemente, cuando llegó a la concentración del equipo, comentó que este juego no debería jugarse por respeto, ya que la situación en Chile no era favorable y no había condiciones idóneas para estar al 100 en el partido.

Seleccionados de Chile se negaron a jugar ante Perú y han cancelado su partido

Getty Images

Hay un ambiente difícil y mi opinión es que no se debiera jugar, para respetar lo que está pasando en el país. Es un tema que se puede conversar en Juan Pinto Durán y ver lo mejor. Lo que está pasando en el país es serio. Yo creo que no se debiera jugar, pero es un tema a conversar”, dijo el jugador de Chile.

Este encuentro estaba programado para el próximo martes 19 de noviembre donde tanto Chile como Perú jugarían su último encuentro del año en esta Fecha FIFA.