Días y horarios: ¿Cuáles son las Selecciones que pueden calificar al Mundial de Qatar en la Fecha FIFA? Deportes
Getty Images

Días y horarios: ¿Cuáles son las Selecciones que pueden calificar al Mundial de Qatar en la Fecha FIFA?

La Fecha FIFA de noviembre arrojará a más calificados al Mundial de Qatar, tanto en Conmebol como en UEFA, que cierra sus grupos

Generalmente las Fechas FIFA suelen molestar por cortar el ritmo de las ligas, sin embargo, esto se va a poner bueno a partir de ahora, ya que el Mundial de Qatar 2022 irá tomando forma una vez que se irán definiendo las selecciones que sellan matemáticamente el pase a la Copa del Mundo, esto significa que tendremos sorpresas y también fracasos, sobre todo en Europa.

Hay que recordar que esta será la última vez que vivimos las eliminatorias con el formato actual, ya que para el Mundial del 2026, a celebrarse en Estados Unidos, México y Canadá, crece el número de invitados a 48 selecciones y habrá que esperar la resolución respecto a la propuesta de FIFA para celebrar un Mundial cada dos años (¿con 48 selecciones?).

Por lo pronto, ya hay un para de calificados: Alemania y Dinamarca, además del anfitrión Qatar y para esta Fecha FIFA de noviembre, la lista va a crecer entre invitados de Conmebol y UEFA.


Neymar Selección de Brasil

Getty images

En la Concacaf aún hay que esperar al menos a febrero (pero más seguro en marzo) para conocer a los primeros invitados de nuestra región.

¿Qué selecciones pueden calificar al Mundial de Qatar?

Los primeros boletos de la Fecha FIFA de noviembre se pueden repartir desde el jueves 11 de noviembre y hasta el martes 16 y aquí desglosamos día por día.

Jueves 11 de noviembre

Rusia: Los rusos son líderes del Grupo H con dos puntos de diferencia sobre Croacia. Los dos chocarán el domingo (8:00 horas) y el ganador calificará a Qatar 2022; el empate beneficia a Rusia.

Brasil: Lo único que debe hacer el Scratch es ganarle a Colombia (18:30) para asegurar el boleto a Qatar 2022.

Sábado 13 de noviembre

Francia: El Campeón del Mundo tiene todo para sellar el pase en el Grupo D, pues necesita un triunfo y éste puede llegar ante el endeble Kazajistán (13:45).

"Es el futuro del Barcelona": Giroud defendió a Griezmann de las críticas y ataques

Getty Images

Bélgica: Los Diablos Rojos tienen un pie en Qatar y para colocar el otro sólo necesita un triunfo contra Estonia (13:45).

Países Bajos: Que difícil es decirle así a Holanda, que requiere un triunfo contra Montenegro (13:45) y que Noruega no le gane a Letonia (11:00), lo cual luce complicado, por lo cual todo se podría definir el martes.

Domingo 14 de noviembre

Serbia o Portugal: Ambos juegan entre sí y el que gane se quedará con el liderato del Grupo A (13:45) y el boleto a Qatar 2022.

España o Suecia: España se convirtió en líder del grupo después de la sorpresiva derrota de Suecia ante Georgia. Españoles y suecos se enfrentan el domingo (13:45) y el que gane calificará al Mundial. En caso de empate, La Furia Roja sellará el boleto.

Lunes 15 de noviembre

Italia o Suiza: Ambos juegan entre sí el viernes (13:45), y los dos tienen 14 puntos. El ganador del viernes entonces necesitará sólo un empate para sellar el boleto el domingo (13:45). Italia jugará ante Irlanda y Suiza con Bulgaria.

Inglaterra: Ya hizo la parte más complicada de la eliminatoria, por lo que el resto es casi trámite. Juega el viernes contra Albania (13:45) y el lunes contra San Marino (13:45); en los dos partidos necesita al menos cuatro puntos, es decir, puede ganar uno de estos juegos y empatar el otro.

Días y horarios: ¿Cuáles son las Selecciones que pueden calificar al Mundial de Qatar en la Fecha FIFA?

Getty images

Martes 16 de noviembre

Argentina: Para calificar este día primer tendrá que haberle ganado a Uruguay el viernes (17:00) para después ganar o empatar contra Brasil (17:30), y esperar un serie de resultados.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)