Getty images

¿Cómo afecta a la Liga MX el regreso a semáforo rojo en el Valle México?

El Valle de México, que cuenta con cuatro equipos de la Liga MX, regresó al semáforo rojo, ante los altos índices de contagio

Ante el aumento de contagios y muertes por coronavirus, así como la ocupación hospitalaria, el gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México anunciaron el regreso a semáforo rojo en el Valle de México del 19 de diciembre al 10 de enero, como medida para controlar la emergencia sanitaria de la región.

Esto significa que se suspenderán todas aquellas actividades no esenciales durante dicho periodo, de modo que las únicas actividades permitidas serán la venta y preparación de comida a domicilio, las de salud, financieras, telecomunicaciones, farmacéutica y aquellas relacionadas con el gobierno.

Qué si y qué no: Las actividades que NO están permitidas en Semáforo Rojo

¿Cómo afecta el semáforo rojo a la Liga MX?

Al no ser una actividad esencial, las actividades deportivas no profesionales también se ven obligadas al cierre los gimnasios y los centros recreativos como parques y deportivos durante el semáforo rojo.

De acuerdo con las indicaciones de las autoridades federales de abril, las actividades deportivas profesionales se podrán realizar con el protocolo sanitario correspondiente y avalado por la Secretaría de Salud y sin público en las tribunas.

“Los deportes profesionales que pudieran llevarse a cabo en estadios, pueden hacerlo siempre y cuando se haga a puerta cerrada y sin público, y lógicamente esto dependerá de la actividad de cada una de las ligas”, explicó José Luis Alomía, director general de epidemiología, en el mes de julio.

conferencia-covid-19-alomia

Foto: SSA

El torneo de futbol de la Liga MX, Guardianes 2021, está programado para iniciar el 8 de enero y la actividad de la primera jornada se extiende al lunes 11.

En ese periodo se disputarán dos partidos en el Valle de México. América jugará contra Atlético de San Luis el día 9 y Toluca recibirá a Querétaro el día 10. Ambos juegos se tendrán que llevar a cabo a puerta cerrada durante semáforo rojo.

Ante esta situación, los equipos profesionales del Valle de México podría optar por realizar la etapa de pretemporada fuera de la zona, como en su momento lo hizo Cruz Azul, en Querétaro.

Top Relacionadas