Milagro de Navidad: ganan los Browns y toda la semana 16 de la NFL

La inusual semana de 18 de la NFL dio comienzo el jueves con la victoria de los Eagles sobre los Giants

. Pero es hoy, sí hoy sábado cuando se disputó la mayor cantidad de partidos. Esta inusual Nochebuena  está coronada  por  doce partidos en el emparrillado.

Algunos equipos recibieron su regalo de Navidad unas horas antes y aseguraron  su clasificación a los playoffs o el liderato de su división. Otros se aferran con las uñas a la lucha por lo últimos boletos disponibles y otros pasarán una amarga Navidad luego de ser eliminados de la contienda por la postemporada.

Cleveland Browns 20 vs San Diego Chargers 17

CLEVELAND, OH -

Aleluya. Un verdadero milagro navideño patrocinado por Josh Lambo que falló un gol de campo de último minuto  ocurrió esta Nochebuena. Los Cleveland Browns que llevaban catorce juegos perdidos en la misma cantidad de juegos disputados ganaron su primer partido de la temporada derrotando a los  San Diego Chargers 20-17.

Robert Griffin Tercero guió a los Browns a su primer triunfo en más de un año. Pero fue la defensiva de los Browns y el corredor Isaiah Crowell  quienes guiaron a Cleveland a su primera victoria de la campaña. El corredor registró 84 yardas y dos touchdowns y la defensiva también realizó una anotación.

Hugh Jackson consiguió su primera victoria al mando de los Browns. Que aún con este triunfo tienen muchas cosas que mejorar pero  por lo menos sus aficionados pasarán una feliz Navidad.

Green Bay Packers  38 Minnesota Vikings 25

Minnesota Vikings v Green Bay Packers

A la mitad de la temporada nadie hubiera creído que los Packers no sólo estarían en la pelea por la postemporada, sino que llegarían a la última semana  de la temporada regular con posibilidades de ganar su división y controlando su destino. Hoy los Packers aplastaron a Minessota con una gran actuación de Aaron Rodgers y Jordi Nelson.

Minessota lo intentó, pero los errores terminaron por hundir el barco vikingo  que de por sí ya estaba en las últimas. Un fumble de Sam Bradford en los últimos dos minutos de la primera mitad derivó en siete puntos para los hombres de Mike Mccarthy y los Vikings no pudieron recuperarse de se golpe en el ánimo.

Ahora los Packers pueden ganar la división sin importar lo que haga Detroit el lunes. Green Bay visitará a los Lions en la última semana de la temporada regular y en caso de ganar se llevará la división por tener el criterio de desempate a su favor. Los Vikings, gracias por participar, ahora a esperar que se recuperen Adrian Peterson y Terry Bridgewater y veremos si el siguiente años es mejor para los púrpuras.

Atlanta Falcons 33 Carolina Panthers 16

Atlanta Falcons v Carolina Panthers

Quizá en el año en que más cuestionamientos surgieron sobre si Matt Ryan era la opción correcta para Atlanta o ya había cumplido su ciclo. El quarterback cerró la boca des sus detractores  de forma tan tajante que hasta se volvió un serio candidato al MVP.

Este mediodía los Falcons derrotaron a  los Carolina Panthers y aseguraron el título del Sur de la Nacional. Matt Ryan y Devonta Freeman guiaron a los Falcons aún podrían descansar la primera semana de playoffs si ganan su último juego y se combinan algunos resultados.

NE Patriots  41 vs NY Jets 3

New York Jets v New England Patriots

Cada semana lo decimos. Los Jets son una broma y de las malas, tan malas que ya ni risa causan. Su temporada ha sido tan mala y desafortunada como la jugada que lesionó a Bryce Petty el día de hoy. El corredor de los neoyorquinos perdió el balón y Petty se lastimó el hombro tackleando al hombre de ‘Pats’ que había recuperado el ovoide.

Tom Brady y Julian Edelman  no sólo aplastaron sino que redujeron a escombros el avión neoyorquino, el quarterback lanzó para 214 yardas y tres touchdowns y el receptor registró 87 yardas por aire en cinco recepciones.  Con esta victoria los ‘Pats’ aseguraron el mejor récord de la Conferencia Americana  y por tanto los playoffs tendrán que pasar por Foxborough.

Washington Redskins 41 vs Chicago Bears 20

Washington Redskins v Chicago Bears

Esta  era una semana crucial para los Redskins pues en cinco  días debían vencer a los Carolina Panthers y los Chicago Bears para depender de sí mismos en la lucha por la postemporada. Los ‘Pieles Rojas’ perdieron el lunes con Carolina pero hoy lograron vencer a Chicago y se aferran con las uñas a una mínima posibilidad de playoffs.

Kirk Cousins ha demostrado calidad para ser pasador titular en la NFL y con lo que ha mostrado los Redskins deberán invertir unos millonsitos más en el mariscal si lo quieren conservar la siguiente temporada. Chicago necesita una reestructura y ya verán si Matt Barkley o Brian Hoyer son la respuesta, porque es obvio que Jay Cutler no lo es.

Jacksonville Jaguars 38 Tennessee Titans 17

Tennessee Titans v Jacksonville Jaguars

Uno de los peores equipos de la liga al menos le dio a su afición un triunfo de regalo de Navidad. Los Jaguars hicieron  la mala obra y derrotaron a los Tennessee Titans y prácticamente los eliminaron de toda posibilidad de postemporada.

Además los Titans sufrieron una dolorosísima pérdida. Marcus Mariota salió lesionado del tobillo derecho, el mariscal salió en el carrito de las desgracias con  el pie en una férula de aire, por lo que se especula podría haberse fracturado. Así que aún si los Titans consiguen el milagro de calificar pese a la derrota contra los Jaguars.

Buffalo Bills  Miami Dolphins

Miami Dolphins v Buffalo BillsMiami  sufrió  y en demasía pero al final logró derrotar a los Buffalo Bills 34-31 en tiempo extra con un gol de campo de Andrew Franks. En el partido ambos equipos jugaron ‘football a la antigua’ y se combinaron para más de 500 yardas por tierra.

El corredor revelación de la temporada, Jay Ajay  guió a su equipo hacia la victoria con un increíble acarreo de más de 40 yardas en tiempo extra. Los Bills quedaron eliminados pero un equipo de Rex Ryan no se podía ir sin polémica. En la última jugada del tiempo regular el entrenador de Buffalo pidió tiempo fuera para congelar al pateador pero los oficiales hicieron caso omiso y Franks envió el juego a tiempo extra para posteriormente darle la victoria a su equipo y encaminarlos a los playoffs.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes