pleca-premier-league

Después de once semanas tenemos nuevo líder dentro de la Premier League. El Liverpool sigue jugando de manera espectacular , llevan nueve encuentros sin conocer la derrota y con los tres puntos que consiguieron hoy le quitaron la cima al Manchester City. Otro equipo que cada vez está mejor es el Chelsea y después de un inicio incierto, los dirigidos por Antonio Conte están en la parte alta de la tabla y tienen que ser considerados como uno de los favoritos para el campeonato. Además, después de una semana con mucha polémica en Old Trafford, los dirigidos por José Mourinho volvieron al camino de la victoria.

Ahora, es tiempo de repasar todo lo que nos dejó la actividad en la Premier League, antes de una semana de descanso por la Fecha FIFA.

Tenemos nuevo favorito al título

El Liverpool tiene todo para ser el nuevo campeón de la Premier

Con la forma en que están jugando, nadie puede negar que el Liverpool se ha convertido en el cuadro a vencer de la Premier League. La ofensiva es la mejor de la liga y cuentan con un Philippe Coutinho que tendría que ser considerado entre los mejores del futbol en Inglaterra. El problema para las defensas rivales es que el brasileño no está solo y cuenta con Roberto Firmino, Sadio Mané, Adam Lallana y Daniel Sturridge. Jurgen Klopp le ha encontrado el modo a los Reds y un detalle importante a considerar es que no tienen que jugar competencias en Europa y pueden enfocarse únicamente en la Premier.

Un inconveniente sería la defensa, siguen cometiendo errores básicos y han tenido la fortuna de que la ofensiva es tan buena que no se ha notado. Apenas llevamos once semanas, por lo que Klopp tiene tiempo para corregir todos estos detalles, pero con la forma en que juegan los Reds, tienen que ser considerados como el candidato número uno.

Antonio Conte encontró el estilo del Chelsea

El Chelsea también ha jugado muy bien

Otro equipo que nos está enseñando que van a pelear hasta el final es el Chelsea. Comenzaron la campaña ganando, pero jugaban muy mal y era gracias a las aportaciones de Diego Costa que lograban sacar los tres puntos. Pero en las últimas semanas, los Blues han encontrado un estilo de juego y cada vez se ven mejor. El día de ayer le pusieron un baile al Everton. En teoría iba a ser uno de los partidos más parejos de la semana y Chelsea borró por completo a la escuadra de Liverpool.

Una de las razones para el éxito reciente, es el nivel que ha demostrado en las últimas semanas Eden Hazard. El belga se cayó unos partido y se notó en el rendimiento general de los Blues, pero su forma de jugar en las últimas semanas ha sido digna de destacar. Diego Costa sigue siendo uno de los delanteros más temidos de toda la Premier y el trabajo de N’ Golo Kanté en el medio campo ha sido digno de destacar. No hay que olvidar que los de Londres fueron campeones hace dos temporadas y se mantiene gran parte del cuadro que logró el título.

¿Despertaron Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba?

Zlatan Ibrahimovic volvió a marcar

El Manchester United dio si mejor partido de la campaña. Es cierto, no jugaron contra una potencia y tenían la obligación de ganarle al Swansea City. Pero hoy pudimos apreciar la mejor versión del conjunto que dirige José Mourinho en lo que va del semestre y las estrellas del club fueron los que brillaron. La anotación tempranera de Paul Pogba ayudó a que tuvieron el dominio de las acciones. Wayne Rooney ha estado envuelto en la polémica en las últimas semanas y hoy nos enseñó a todos que todavía cuenta con mucho talento.

El capitán de los Diablos Rojos demostró que todavía es valioso en el equipo y le puso los dos pases para gol a Zlatan Ibrahimovic. Todos conocemos el estilo de Mou y es difícil que lo vaya a cambiar, pero con el talento que cuenta del medio campo en adelante, debería considerar hacer un cambio. El delantero sueco hoy enseñó que sigue siendo uno de los mejores del mundo y tal vez necesita de un juego más ofensivo para poder demostrar su talento.

¿Es tiempo de preocuparse por el Manchester City?

El Manchester City dejó escapar el liderato

El Manchester City dejó escapar la oportunidad de mantenerse en el liderato de la Premier League. De manera inexplicable permitieron que el Middlesbrough empatara el encuentro en tiempo de compensación y dejaron escapar tres puntos muy valiosos. En la primera mitad se vio el City de las primeras jornadas, controlaron el esférico y generaron muchas opciones de peligro, el problema es que Kun Agüero está muy solo en la parte de adelante. Es tiempo de que Guardiola consideré usar dos delanteros y darle la oportunidad a Kelechi Iheanacho de acompañar al argentino.

Un aspecto que debe de corregir el catalán es la forma en que está jugando la defensiva. John Stones ha cometido errores muy graves en los últimos encuentros y claramente no hay entendimiento entre los centrales. Por la forma en que juegan, el City permite muchos espacios y necesita que muchas más seguridad en la última línea.

Harry Kane está de regreso

Harry Kane metió gol en el juego contra el Arsenal

El Derbi del Norte de Londres tuvo dos caras. En el primer tiempo tuvimos un juego muy entretenido con los dos clubes buscando la portería rival, pero en el segundo se terminaron conformando con el empate. Este es un resultado que no le sirve a ninguno de los dos, ya que esperaban meterse de lleno a la pelea por el primer sitio y el Arsenal se quedó a dos unidades del Liverpool; mientras que el Tottenham se alejó a cinco.

Para buena fortuna de los Spurs, Harry Kane regresó y marcó un gol. Aunque fue desde los once pasos, es importante para que retomara un poco de confianza, ya que no jugaba desde el 18 de septiembre. El Tottenham es el único cuadro que se mantiene invicto en la Premier, pero llevan muchos empates y eso los ha alejado de la punta.

Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook