Mexsport

¡Habrá clásico nacional! Así se jugarán las Semifinales de la Copa por México

Pumas y Toluca cerraron la fase de grupos de la Copa por México con un aburrido 0-0 y con ello, quedaron definidas las Semifinales de la Copa por México, las cuales se disputarán en la cancha de Ciudad Universitaria a partir del miércoles.

Pumas tenía oportunidad de clasificarse como segundo del Grupo A, sin embargo, tras 90 minutos sin espectáculo, facilitó el pase del América, como sublíder y junto a Toluca, Mazatlán y Atlas, continuará con su pretemporada aparte y buscará partidos de preparación, posiblemente con los equipos antes mencionados.

Los universitarios y escarlatas nos regalaron uno de esos partidos para el olvido y aunque éramos conscientes que estos partidos son de pretemporada, el hecho de no ver goles deja una sensación incompleta, además de que los pronósticos para el arranque del torneo oficial no son alentadores para los aficionados de estos equipos.

Cómo se jugarán las Semifinales

Cruz Azul vs Tigres

Cruz Azul fue el primer equipo que se clasificó y el único que ganó sus tres partidos, por lo que parte como favorito para coronarse. Llegará a las Semifinales con nueve goles (cuatro de ellos ante América) y sólo dos en contra, además de nueve puntos.

Así se jugarán las Semifinales de la Copa por México

Mexsport

Su rival será Tigres, que sólo ganó un partido, ante Chivas, y empató contra Mazatlán y Atlas. Los regios marcaron cuatro goles y recibieron dos, ambos por parte de los rojinegros.

Chivas vs América

Sin embargo, el platillo fuerte en las Semifinales será el clásico entre América y Chivas. El Rebaño terminó como líder del Grupo B, en el cual hizo seis puntos y marcó cinco goles y recibió tres, entre ellos el primero en la historia del Mazatlán FC.

Así se jugarán las Semifinales de la Copa por México

Mexsport

América fue sublíder del Grupo A, en el cual hizo tres goles y lo despecharon con cinco, y será el único equipo en Semifinales con diferencia negativa.