Semifinales Liga MX Femenil Deportes
Mexsport

Todo lo que debes saber sobre las semifinales de la Liga MX Femenil

La Liga MX Femenil está cerca de terminar, pero las semifinales prometen partidos emocionantes, ¿ya tienes a tu equipo favorito?

Decir que el futbol femenil es aburrido es cosa del pasado. Los cuartos de final de la Liga MX Femenil estuvieron llenos de sorpresas y las semifinales prometen todavía más emociones.

América, Tigres, Monterrey y Querétaro 

buscarán instalarse en la Final, instancia a la que únicamente Gallos no ha llegado en torneos anteriores.

Foto: Mexsport

En una campaña atípica, con casos de COVID-19, viajes constantes y más ingredientes, la Fase Final ha sido atractiva y da mucho de qué hablar.

¿Otra final regia?

El Clásico Regio es una de las rivalidades más importantes por la calidad de ambos equipos y por su historial en tres años y medio de historia. Con los resultados en los juegos de ida, es casi un hecho que este enfrentamiento se repetirá para definir a las campeonas del torneo.

Tigres y Monterrey han protagonizado tres de cinco finales en la historia de la Liga Femenil, las Universitarias ganaron las dos primeras y las Rayadas cortaron esa racha al coronarse en el Apertura 2019.

Además, las plantillas regiomontanas son base de Selección Nacional sin importar que se trate de la Mayor o de las categorías con límite de edad.

Carla Rossi, la única entrenadora en semis

Leonardo Cuéllar, Roberto Medina, Héctor Becerra y Carla Rossi están en busca de llevar a sus equipos a la gloria, ¿por qué sólo una mujer?

De de los 18 equipos que conforman la Liga MX Femenil sólo cuatro tuvieron entrenadora en el Guardianes 2020: Pumas, Pachuca, Querétaro y Necaxa.

Pero esta vez destaca la mandamás de Gallos por llevarlas a su primera Fiesta Grande, algo que también logró cuando dirigía a las Xolas de Tijuana.

Foto: Mexsport

Con apenas 35 años de edad, Rossi vive apenas su tercer torneo en los banquillos y presume experiencia previa como jugadora, incluso portó la playera del “Tri” durante varios años.

Campeones en Liga MX y en Liga MX Femenil

Rayadas dejó en el camino a Pumas en cuartos de final y con ello se rompió una racha que también involucra a la Liga MX. Desde el Apertura 2018 el club campeón femenil también lo era en varonil.

Primero fue el caso de América en diciembre de 2018, las dirigidas por Leonardo Cuéllar vencieron a Tigres y los pupilos de Miguel Herrera derrotaron a Cruz Azul.

En el Clausura 2019 fue turno de las escuadras Felinas: el equipo femenil ganó su segunda final regia mientras el ‘Tuca’ Ferreti y los suyos alzaron la copa en León.

Finalmente llegó el momento de Monterrey en el Apertura 2019. En Liga MX se coronaron en el Estadio Azteca ante América y ellas dejaron atrás los fantasmas de su ciudad.

¿Cómo, cuándo y dónde ver las semifinales?

Los partidos de vuelta de la Liga MX Femenil se llevarán a cabo este lunes 7 de diciembre. Tigres recibirá a Querétaro con ventaja de 2-0 en el Estadio Universitario; la transmisión correrá por cuenta de TUDN a las 19:00 horas.

Por su parte, América visitará el BBVA con intención de remontar el 4-1 en contra de Rayadas a las 21:00 horas; el partido en vivo va por la señal de Fox Sports.

Top Relacionadas
:)