El que diga que el futbol es sólo un juego se equivoca. En Italia, el futbol es cosa seria, por lo que el senado de dicho país debatirá los penales que se le han marcado a la Juventus y los que se han dejado pasar a favor del Napoli, pese a la presencia del VAR.

Dos senadores, Gianni Pitella y Gaetano Quagliariello, del partido de centro izquierda y del de identidad y acción centroderecha, respectivamente, así como otros senadores, presentarán el debate ante el Senado para tranquilizar a los aficionados ante una ola de polémicas que ponen en entredicho la imparcialidad de los silbantes.

Getty Images

¿Por qué tanto alboroto?

Durante la jornada de media semana en la Serie A, Napoli firmó el empate frente al Atalanta 2-2. El silbante del partido, Piero Giacomelli, dejó pasar un penal contra Fernando Llorente, con el cual Napoli tenía la posibilidad de finiquitar el partido 3-1.

La jugada no fue analizada con el VAR, en cambio el balón siguió en juego y el Atalanta empató el encuentro.

En tanto, la Juventus empataba 1-1 frente al Genova, pero en los últimos instantes se decretó un penal sobre Cristiano Ronaldo, tras una falta menos clara respecto al que no le marcaron al Napoli. La Juve se impuso 2-1 y llegó a 26 puntos en el liderato, uno más respecto al sublíder Inter.

 

Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, terminó sumamente molesto con el trabajo de los árbitros en general y declaró que sin los presidentes de los equipos, los silbantes estarían “pelando papas… ya tuve suficiente”.

Napoli ha quedado relegado en la pelea por el título al sumar 18 unidades, que lo ubican en el sexto puesto. En caso de haber ganado ante el Atalanta, sería tercero y estaría en zona de Champions League.